Eliminatorias Qatar 2022

El nuevo comunicado oficial de la FIFA sobre el Brasil-Argentina que fue suspendido

La FIFA confirma que abrió procesos disciplinarios contra Argentina y Brasil tras lo ocurrido en el clásico sudamericano.

2021-09-07

La cumbre del fútbol sudamericano, el superclásico Brasil- Argentina, fue suspendido nada más comenzar por una supuesta violación del protocolo anticovid por parte de cuatro jugadores argentinos.

Un grupo de funcionarios de la agencia de salud de Brasil (Anvisa) ingresó al campo para hacer cumplir una orden de deportación contra el portero Emiliano Martínez, el zaguero Cristian Romero, el volante Giovani Lo Celso y el delantero Emiliano Buendía.

Ver: Los otros memes de la suspensión del Brasil-Argentina

Ante esta situación, la FIFA ha lanzado un nuevo comunicado donde confirma procesos disciplinarios a Argentina y Brasil.

'Tras analizar los informes de partido oficiales relativos al clasificatorio de la Copa Mundial de la FIFA disputado entre Brasil y Argentina, la FIFA confirma la apertura de sendos procesos disciplinarios a las dos federaciones miembro', dice el comunicado.

'Se ha solicitado a ambas selecciones que proporcionen más datos sobre los hechos que causaron la suspensión del encuentro, a fin de que la Comisión Disciplinaria de la FIFA pueda recopilarlos y analizarlos exhaustivamente. Próximamente, se proporcionará más información al respecto', agregaron.

Foto: Diez


El último comunicado que lanzó la FIFA tras lo ocurrido en el Brasil-Argentina.

De momento sigue en suspenso lo que va a ocurrir con la suspensión del clásico sudamericano. ¿Se va a reanudar en cancha neutral? ¿Le darán los puntos a Argentina o a Brasil?

Además: Así fue el momento en que llegaron a sacar a los cuatro futbolistas argentinos de la cancha

La FIFA busca recopilar información y descargos de las partes, para evaluar cómo proceder.