Eliminatorias Qatar 2022

Portugal golea de visita a Azerbaiyán por las eliminatorias del Mundial de Qatar 2022

El conjunto luso consiguió los tres puntos de visita y sin la presencia de su capitán Cristiano Ronaldo.

2021-09-07

Pese a no contar con su estrella Cristiano Ronaldo, suspendido por acumulación de amonestaciones, Portugal logró una cómoda victoria (3-0) en su visita a Azerbaiyán que permite a la selección lusa liderar el grupo A de clasificación mundialista, con 13 puntos en cinco partidos.

Así fue el primer entrenamiento de Cristiano con el United

Bernardo Silva, con una volea de zurda desde dentro de la zona de castigo (26), y André Silva, con un remate sin oposición dentro del área pequeña (31) pusieron por delante a los portugueses en la primera parte.

Ambas acciones nacieron de las botas de Bruno Fernandes, el jugador del Manchester United que fue uno de los destacados ante la ausencia de CR7.

Foto: Diez

En el segundo periodo sentenció el delantero Diogo Jota, cabeceando a la red un centro desde la derecha de Joao Cancelo (75).

En esa segunda parte, los portugueses podrían haber logrado una goleada mayor, pero el arquero Shahrudin Mahammadaliyev evitó los goles en remates de Bruno Fernandes (55), Bernardo Silva (58), Diogo Jota (65) y Joao Mario (82).

Con 13 puntos, Portugal lidera el grupo A, seguido por Serbia con 10 unidades, aunque los balcánicos tendrán la oportunidad de igualas a los lusos en la clasificación si vencen este martes a Irlanda.