Eliminatorias Qatar 2022

Afición tendrá que llevar boleta de vacunación para los próximos partidos de Honduras en el Olímpico

Tras lo ocurrido frente a Estados Unidos, las autoridades aseguran que ahora pedirán el carnet de vacuación a los espectadores.

2021-09-10

La Selección de Honduras tuvo un saldo bastante negativo en esta triple fecha FIFA por las Eliminatorias de Qatar 2022. La Bicolor sumó apenas dos puntos de nueve posibles, aunque disputó un solo partido en casa, y que no será tan recordado por los aficionados, ya que fue la goleada encajada ante Estados Unidos.

Los 10 pecados de Fabián Coito en la selección hondureña

La cuarta jornada se llevará a cabo a partir del 7 de octubre y Honduras recibirá a un equipo de Costa Rica que atraviesa la misma situación con Luis Suárez a la cabeza, en el Estadio Olímpico.

Sin embargo, para este compromiso se le pedirá a los aficionados que porten su boleta de vacunación contra el Covid-19 como medida de prevensión y de esa manera podrán ingresar a las instalaciones. Así lo confirmó este viernes el alcade de San Pedro Sula, Armando Calidonio.

Foto: Diez

El pasado miércoles, ante Estados Unidos, el Olímpico superó la capacidad de espectadores que estaba programada con la venta de boletos (unos 18 mil) y al final del encuentro se reportó que había ingresado un aproximado de 30 mil personas a pesar de las advertencias de Sinager.

Durante ese compromiso no se respetaron los protocolos de bioseguridad, por lo que médicos hondureños lanzaron una duro aviso, ya que dentro de dos semanas se podría presenciar un rebrote de casos de coronavirus en la ciudad industrial.

Luego del partido contra Costa Rica, Honduras viajará a México para jugar la quinta fecha en el Estadio Azteca (10 de octubre). La Bicolor cerrará la sexta jornada nuevamente en el Olímpico ante Jamaica el 13 de octubre y también se solicitará el carnet de vacuación a los aficionados. En caso de no llevarlo, no tendrán la oportunidad de ver a la 'H' desde las graderías.

Calidonio también dijo que los centros de vacunación no se pudieron instalar en el Olímpico porque el proyecto requiere de muchas medidas de bioseguridad y era materialmente imposible.