Eliminatorias Qatar 2022

'Primi' Maradiaga, tajante contra México: ''Si fueran el Gigante del área, no buscarían técnicos de renombre''

El exseleccionador nacional considera que el equipo azteca no es tan dominador en la zona de Concacaf.

2021-10-07

Este jueves arranca la cuarta fecha de las Eliminatorias de Concacaf. Honduras recibe a Costa Rica en el Estadio Olímpico mientras que México, el próximo riva de la 'H' el domingo, se enfrenta en el Azteca a Canadá.

Otro futbolista renuncia a la selección de Costa Rica

Sobre ese encuentro entre catrachos y aztecas se refirió el técnico Ramón Maradiaga y cuestionó la denominación del 'Gigante de Concacaf' que se le asigna a México porque considera que de ser así, no buscarián un DT de renombre para disputar los duelos de la zona.

''No pienso que los jugadores digan: 'nosotros les ganábamos y goleábamos fácilmente'. Si así fuera, no se prepararían ni trabajarían con la determinación con que lo hacen ni buscarían un técnico de renombre para poder llevarlos a un mayor poder competitivo'', aseguró el 'Primi' en un diálogo con ESPN.

Asimismo, Maradiaga recuerda que a México le ha costado sumar puntos cuando visita los inmuebles de Centroamérica en las últimas eliminatorias y que se ha visto sorprendido hasta en el propio Azteca, por lo que señala que no es tan dominador como se hace creer.

Foto: Diez

''A Honduras vinieron jugadores mexicanos de talla internacional, pero que jugando en el Estadio Olímpico o como cuando lo hicieron en el Morazán, donde le ganamos por primera vez a México en Eliminatoria, no pudieron vencernos. Luego vino una seguidilla de triunfos en mi país y en 2013 que le ganamos en el Azteca. Eso es una señal palpable que en el fútbol cualquier cosa puede pasar y que los números no hablan'', explicó.

Amado Guevara desvela cómo sería su tridente en la 'H'

La Selección de Honduras está obligada a ganar ante los ticos si quiere seguir soñando con el boleto a Qatar 2022. Los dirigidos por Fabián Coito apenas suman solo dos puntos de nueve posibles.

Todo lo contrario sucede con México, ya que es el líder de la clasificación con siete unidades y el fuerte candidato para clasificar a la Copa del Mundo.