Eliminatorias Qatar 2022

'Tata' Martino admite que Honduras será un rival duro: ''Le gusta salir a buscar los partidos''

El entrenador del equipo mexicano asegura que a la Bicolor le gusta jugar de igual a igual ante los rivales.

2021-10-09

Gerardo Martino habló en rueda de prensa sobre el partido que disputará este domingo México contra Honduras en el Estadio Azteca por las Eliminatorias de Qatar 2022. El entrenador del 'Tri' aseguró que la Bicolor es un rival duro y que intentarán limpiar la imagen dejaron el empatar el jueves frente a Canadá.

La tabla de posiciones de las Eliminatorias de Concacaf

''A Honduras le gusta salir a buscar los partidos. Lo vimos contra Estdos Unidos jugando de local y contra Canadá de visita. Es una selección que busca jugar de igual a igual y por consecuencia esperamos un partido tan duro como lo fue ante Canadá'', explicó.

Al Estadio Azteca se le ha puesto en duda su peso y jerarquía, pero Martino afirma que el inmueble no ha perdido su fuerza y pretende dejarlo en manifesto frente a la 'H'.

''Tampoco me consta que haya dejado de serlo. Entiendo que el otro día jugamos un partido muy parejo ante Canadá. En el primer tiempo por momentos nos superó, nostroso fuimos en el segundo, pero nunca encontramos nuestra mejor vesión futbolística. Sin embargo, no se pierde la idea de que nosotros debemos de seguir haciéndonos fuerte de local'', dijo Martino.

El 'Tata' añadió que para que México retome el dominio ante las demás selecciones, se deben mejor muchas cosas, específicamente el funcionamiento y presión al ataque.

''Esperamos elaborar un mejor juego y que presionemos mucho mejor porque a partir de nuestra mala presión, terminamos jugando muy atrás y cerca de nuestra área. Si esos puntos los mejoramos el día de mañana, las cosas nos saldrían mejor. Además de que son características principales de nuestro equipo'', asegura.

Elis reacciona sobre otro posible 'Aztecazo' ante México

Y agrega: ''Nosotros nunca preparamos un partido tratando de cederle la iniciativa a un rival. Mañana intentaremos ser los que propongamos el juego y rumbo del partido. Hay un rival enfrente que juega, que tiene sus fortalezas y como pasó con Canadá, es un equipo que nos hizo retroceder''.

También mencionó que tras el mensaje ''negativo'' que pudo enviar la selección azteca después de su última participación debido a su funcionamiento, el equipo debe revertir la situación ante los hondureños.

''Todos los mensajes negativos que pueda dar el equipo en momentos tan determinantes de una temporada son contraproducentes. Necesitamos que los mensajes que manda el equipo sean de mayor complejidad y no aliente al rival a jugar de igual a igual, sobre todo cuando jugamos de local'', cerró.