Eliminatorias Qatar 2022

Los fulminantes comentarios de David Faitelson contra Honduras por su presentación en el Azteca vs México

El periodista de ESPN no se hizo esperar para lanzar sus fulminantes comentarios respecto al partido de Honduras ante México por las eliminatorias.

2021-10-10

'Veamos si México es capaz de jugar mejor', inició la lluvia de tuits acostumbrados de parte del periodista azteca de ESPN, David Faitelson, durante el encuentro entre el Tricolor vs Honduras en el estadio Azteca.

Al reconocido comunicador no se le escaparon detalles sobre el juego ante los catrachos, haciendo énfasis en situaciones certeras sobre lo sucedido en el 'Coloso' de Santa Ursula, como lo fue la primera acción de gol que tuvo México en el primer tiempo, desaprovechada por Hirving 'Chucky' Lozano.

“El 'Chucky' falla una que él no tiene 'derecho' a fallar', escribió Faitelson, a lo que posteriormente puntualizó 'sin contundencia, algo típico de las selecciones mexicanas. Esto, al menos, tendría que ir 3-0', tras el descanso cuando solo había un gol de diferencia en el marcador.

Ante la pronta expulsión de Maynor Figueroa tras el inicio del segundo tiempo (49'), Faitelson no perdió la oportunidad para recordar el limitado crecimiento futbolístico del que ostenta Concacaf, pues Honduras se mostró muy inferior ante el Tricolor aún antes de quedarse con un hombre menos.

'Comparemos la evolución futbolística de Canadá con respecto a la de Honduras y podremos darnos cuenta de la dirección a la que se dirige la eliminatoria de la Concacaf', comentó, haciendo referencia a que los norteamericanos serán protagonistas en la octagonal por su superioridad, contrario a la Bicolor.

Cuando el conjunto mexicano consiguió el segundo gol del partido por obra de Funes Mori, que contó con mucha fortuna, Faitelson volvió a mencionar la falta de puntería que le falta al Tricolor, aunque finalmente terminó goleando 3-0 a Honduras.

'Que trabajo le cuesta a esta selección conseguir goles. Sin puntería y con mucha fortuna, el balón la cae a Funes Mori y la mete, finalmente, para el 2-0 que finiquita el triunfo sobre Honduras'.