Eliminatorias Qatar 2022

Los hermanos López de Guatemala serán los encargados de pitar el juego eliminatorio Honduras vs Jamaica

El central será Bryan López, mientras que el cuarto árbitro será Walter López, recordado en Honduras por avalar el gol fantasma que le dio a Panamá la clasificación al Mundial de Rusia

2021-10-12

Dos hermanos estarán pitando el partido eliminatorio de este jueves que disputarán Honduras y Jamaica este miércoles en el estadio Olímpico de San Pedro Sula. Se trata de los familiares López de Guatemala que han sido designados por la Concacaf.

El árbitro central del duelo será el menor de nombre Bryan López quien estará siendo asistido por su hermano mayor, Walter López, recordado en Honduras por avalar aquel gol fantasma de Panamá contra Costa Rica que les dio el pase al Mundial de Qatar 2022.

Ver. ASÍ MARCHA LA TABLA DE POSICIONES DE LA OCTAGONAL DE CONCACAF

Los asistentes serán centroamericanos; el línea uno es Juan Daniel Tipaz de Guatemala y el línea dos es el salvadoreño Juan Francisco Zumba. Todos ellos conocidos por pitar partidos de Liga y Champions de Concacaf en esta región.

VUELVE EL ÁRBITRO DEL GOL FANTASMA

Walter López no es muy querido en Honduras. En la pasada eliminatoria rumbo al Mundial de Rusia, cometió uno de los errores más escandalosos en el arbitraje de la Concacaf; validó un gol fantasma en el juego Panamá vs Costa Rica. Ese tanto le dio el boleto a los canaleros al Mundial a la Bicolor la mandó a disputar el repechaje.

López habló tiempo después de ese accidente que prácticamente le cortó las aspiraciones de asistir a una Copa del Mundo ya que le marcó su carrera. 'Cuando llegamos al hotel observamos el video y constatamos de que lastimosamente se había cometido un error, el balón en ningún momento había traspasado la línea de gol... sentí frustración, cólera, tristeza', comentó hace algunos meses el silbante de Guatemala a la cadena Emisoras Unidas de su país.

Pero la Concacaf le dio nuevamente oportunidad; recientemente, Walter López estuvo de cuarto árbitro en el juego que Honduras empató sin goles ante El Salvador y realizó un buen trabajo.
'Era nuestro último partido eliminatorio y uno quiere hacer bien su trabajo, sabemos que los errores en esa etapa pueden costar caro y fue una parte fundamental por la cual no aparezco en la lista (de réferis) para el Mundial', contó López.

Honduras llega con una presión a tope, tiene que vencer a Jamaica para meterse de lleno en la clasificación a la próxima Copa del Mundo de Qatar 2022. Este será el último partido del técnico Fabián Coito quien ya no tiene apoyo de los medios ni de los aficionados para seguir al mando de la Bicolor.