Eliminatorias Qatar 2022

¡Paliza en La Paz! Bolivia le receta goleada a Paraguay y revive el sueño de estar en Qatar 2022

La escuadra que dirige César Farías propinó un contundente triunfo sobre Paraguay ante su afición.

2021-10-14

Bolivia goleó 4-0 a Paraguay este jueves en La Paz, por la ronda premundialista hacia Qatar-2022, y revivió su sueño de clasificar a la próxima Copa del Mundo.

La tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas

Bolivia, con empuje y sacrifico, hizo los goles de la victoria a los 21, por medio de su voluntarioso delantero Rodrigo Ramallo, a los 53 con Moisés Villarroel, a los 84 por Víctor Abrego y a los 90+4 con Roberto Fernández.

Con este resultado Bolivia suma 12 puntos en 12 partidos y se mete al medio de un pelotón de países que pelean al menos la repesca ante un seleccionado de otro continente, mientras que Paraguay se queda estacionado con sus 12 puntos y su técnico Eduardo Berizzo sin aplacar las críticas a su labor.

El equipo boliviano se mantenía en terapia intensiva con sus magros resultados en la ronda premundialista, pero sus últimas dos victorias, hoy ante Paraguay y el domingo frente a Perú (1-0), lo reanimaron para volver a soñar con el próximo ecuménico de fútbol.

En las próximas dobles fechas, en noviembre próximo, Bolivia visita a Perú y recibe a Uruguay, mientras que Paraguay se enfrentará a Chile en Asunción y viaja a Colombia.