Eliminatorias Qatar 2022

Tajante: mexicano Carlos de los Cobos tunde a El Savaldor y explica por qué no vuelve a un Mundial

La 'Selecta' solo tiene dos participaciones en Copas del Mundo (1970 y 1982) y De los Cobos dio su punto de vista.

2021-10-15

El entrenador mexicano Carlos de los Cobos habló sobre el presente que atraviesa la selección salvadoreña y explicó los motivos por los que la 'Selecta' no clasifica a los Mundiales de fútbol.

La tabla de posiciones de las Eliminatorias de Concacaf

De los Cobos fue el último DT de El Salvador antes de la llegada de Hugo Pérez. En un diálogo con TUDN, el azteca dejó muy claro que los cuscatlecos no asisten a la Copa del Mundo porque no hay calidad.

''Si El Salvador ya tiene tantos años de no ir a un Mundial, quiere decir que no hay calidad, no hay nivel y no hay evolución. No se busca mejorar la infraestructura para que los jugadores tengan posibilidades de desarrollar mejor sus cualidades'', explicó el estratega de 62 años.

Seguidamente se refirió a las condiciones que tienen los estadios como el Cuscatlán. ''Deja mucho que desear una cancha de regular a mala. En la calidad del césped, de arriba la ves bien, la ves verde, pero cuando entras y pisas la base del césped, no hay uniformidad en el pasto y eso, lógicamente, sí lo conoce el equipo local, más no los rivales''.

Foto: Diez

Y cerró: ''Hay otro factor importante y es que a veces no lo tomamos en cuenta, pero los entrenadores siempre estamos pensando en la cancha. Los jugadores mexicanos están acostumbrados a entrenar y a jugar en verdades alfombras''.

¿Por qué le llaman 'Vietnam' a un sector del Cuscatlán?

Carlos de los Cobos estuvo en el banquillo de El Salvador hasta inicios de este 2021 y luego fue separado tras no conseguir los resultados esperados al inicio de la Eliminatoria. Fue entonces cuando la Federación decidió nombrar a Hugo Pérez para intentar enderezar el rumbo.

La 'Selecta' viene de caer contra México en el Cuscatlán (0-2) por las Eliminatorias de Qatar 2022 y se encuetra en la séptima posición con 5 puntos. El 'Tri', por su parte, es líder de la clasificación con 14 unidades.