Eliminatorias Qatar 2022

Carlos Tábora, asistente del 'Bolillo' Gómez, adelanta que vienen cambios en la convocatoria de Honduras

El asistente técnico del “Bolillo” Gómez, el profesor Carlos Tábora, explica que nutrirá al “Bolillo” sobre el talento que esté en mejores condiciones para la convocatoria para juegos de noviembre

2021-10-17

La Selección de Honduras comenzará de cero a partir de la próxima semana con la llegada del técnico colombiano Hernán “Bolillo” Gómez quien llegará a buscar enderezar el camino torcido que deja el uruguayo Fabián Coito.

Ante todo esto, se determinó que el técnico Carlos Tábora quien actualmente dirige en la Liga de Ascenso al Júnior de El Negrito, Yoro, sea sus ojos en los primeros días para conocer a los futbolistas catrachos. “Siempre hay una sensación de alegría que se traslada a nivel de compromiso cuando se vive a nivel de Selección Mayor”, dijo Tábora sobre su nombramiento como asistente del Bolillo.

Leer. LAS CONFESIONES DEL BOLILLO Y EL SUSTO AL VER LA TABLA

Para el técnico que ha sido mundialista a nivel Sub-20 y también quien trabajó de la mano con Jorge Luis Pinto en el proceso pasado, Bolillo viene a una selección que ha tenido serios problemas en lo deportivo ya que nunca encontró un funcionamiento. Esa será la misión que tendrán.

“Es un reto, un desafío por lo que representa por la situación de emergencia de nuestra Selección y llegar a formar parte del cuerpo técnico del profesor Hernán Gómez, por su recorrido que tiene, será de mucho para el grupo de jugadores que sea convocado”, mencionó Tábora en entrevista a la radio HRN.

CAMBIOS EN EL LISTADO DEL BOLILLO

El mismo técnico Hernán “Bolillo” Gómez ha manifestado que se debe analizar los listados de convocatorias anteriores, ver cómo hacer cambios. Tábora es del pensamiento que si se sigue con los mismos llamados, los resultados serán los mismos, entonces, habrá nombres de jugadores a los que Coito nunca volteó a ver.

Foto: Diez

El entrenador hondureño Carlos Tábora será uno de los asistentes que tendrá 'El Bolillo' Gómez en la Selección Nacional.

“Conocer la línea de trabajo del proceso y mantener ese acercamiento para conocer sus funciones y es allí donde los ayudantes ejercemos nuestra labor. Escuchando al profesor, es muy claro que conoce el proceso que he tenido a nivel sub-15, Sub-20 y Sub-23. Esos procesos me hacen hablar con propiedad de jugadores que están vigentes desarrollando en sus equipos”, comentó Tábora.

El timonel que vivió con la Selección la última experiencia en el Mundial de Polonia 2018 fue muy categórico sobre los cambios que vienen. “No soy yo quien decidirá los convocados, mi deber será exponer el contexto deportivo de lo que el profe necesita y valorar. Él (Bolillo) determinará, pero hay un sentido común de que todo cambio necesita un rumbo diferente, no se podría redundar en lo mismo porque los resultados serán los mismos. Es necesario ver alternativas que él determinará”, explicó Tábora.

El extécnico del Platense y Real Sociedad hasta se atrevió a poner ejemplos de algunos futbolistas que han rendido pero nunca fueron llamados por Fabián Coito. Uno de ellos es del volante José Escalante, futbolista que milita en la liga de Canadá donde es titular con el Cavalry FC.

“El profeo no desconoce el rendimiento de los legionarios, pero si algo tengo claro es que siempre el acercamiento y llamado es para los que estén consolidados en sus equipos. El caso de José Escalante, vino al Vida, se consolidó y nadie lo tomó en cuenta, pero puede ser que cierto entrenador no le llene. El fútbol hondureño siempre ha sido vertical con potencia y ataque como se vivió con Pavón y Tyson para enfrentar a México y Estados Unidos. Esos estilos deben de mantenerse aunque los jugadores sean otros”, afirmó.

También habló del lateral izquierdo del Motagua, Wesly Decas, futbolista que anduvo en todas las selecciones menores que dirigió y no se descarta sea una de las sorpresas en el primer listado del Bolillo Gómez. “Ver a Wesly Decas consolidado en Motagua es positivo… hay muchos jugadores, pero la capacidad de los futbolistas es lo que cuenta para un llamado a la Selección Nacional”, explicó Tábora.