Eliminatorias Qatar 2022

FIFA podría castigar severamente a El Salvador por el comportamiento de afición en juego contra México

La Federación de Fútbol de El Salvador recientemente fue castigada con 32 mil dólares y el cierre parcial de sus graderías en el estadio Cuscatlán.

2021-10-19

La selección de El Salvador podría jugar los siguientes partidos de la eliminatoria mundialista a puerta cerrada debido al mal comportamiento de sus aficionados en el último juego de local que disputaron contra México en el estadio Cuscatlán y que finalizó con triunfo para los aztecas por 0-2.

Según los reportes de los comisarios de seguridad presentes en este duelo, la afición lanzó constantemente objetos al campo además un grupo de hinchas intentó ingresar al establecimiento con proyectiles y su afición pasó insultando al entrenador argentino Gerardo Martino.

“La FIFA puede confirmar que su Comisión Disciplinaria ha abierto procedimientos en contra de la Federación Salvadoreña de Fútbol en relación al partido correspondiente a las eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 entre El Salvador y México”, ha sido la confirmación que un portavoz de este ente a la cadena ESPN.

Según los reportes, uno de los futbolistas más afectados en este duelo fue el arquero Guillermo Ochoa quien tuvo que soportar el lanzamiento de objetos en su arco y fuegos artificiales que lanzaron buscando intimidarlo y lograr de esta forma su desconcentración en el partido.

Además se han reportado, según ESPN, que el cuerpo técnico del Tata Martino fue agredido en el área técnica por lo que El Salvador estaría a las puertas del cierre total de su estadio donde ya ha recibido una multa de más de 32 mil dólares por el comportamiento de su gente en el duelo eliminatorio ante Estados Unidos.

El Salvador podría ser el segundo país en esta octagonal en ser vetado su estadio como ya le sucedió a México en el arranque de esta eliminatoria donde se vio obligado a jugar sin público su primer partido.