Eliminatorias Qatar 2022

El Salvador rescata un punto en el descuento ante Jamaica, pero se complica en la octagonal de Concacaf

La escuadra cuscatleca empató en el último suspiro ante los caribeños, pero siguen en la zona baja de las eliminatorias de Concacaf al Mundial de Qatar.

2021-11-12

La selección de fútbol de El Salvador empató 1-1 con su par de Jamaica en la noche del viernes en partido por la séptima fecha del octogonal clasificatorio de la Concacaf al Mundial de Qatar 2022.

En el encuentro disputado en el estadio Cuscatlán de San Salvador, los ' Reggae Boyz' marcaron por medio del mediocampista Michail Antonio (82), mientras que por El Salvador anotó el capitán del equipo Alexander Roldán (90).

VER: Costa Rica es derrotado por Canadá con error de Leonel Moreira y ahora se quiere desquitar con Honduras

El resultado deja a ambas escuadras en una posición difícil, pues para mantenerse en la disputa por tomar un boleto para la Copa del Mundo de fútbol deben, de hoy en delante, buscar obligadamente sumar de a tres puntos.

Tras el resultado de este viernes, Jamaica y El Salvador llegaron a seis puntos, muy abajo en la clasificación de la eliminatoria de Concacaf de cara a Qatar-2022., aunque arriba por tres unidades de Honduras. Panamá es cuarto, dueño del puesto de repechaje, con once.



- Las acciones -

El Salvador quiso tener un mayor control del juego, pero recurrió en exceso a los disparos largos hacia la portería de los 'Reggae Boyz' que cerraban de buena manera su zona defensiva.

Jamaica hizo alarde de rapidez en el manejo del balón, pero los salvadoreños contrarrestaron eso con una buena anticipación en el robo de la pelota y con ello desarmaban el ataque de la escuadra caribeña.

Cuando corría el minuto 82, el mediocampista Antonio de Jamaica tomó un balón, se enfrentó a parte de la defensa salvadoreña, la dejó en el camino para meter de un potente disparo el balón en la portería defendida por el arquero Mario González, decretando el 1-0.



La anotación no desesperó a la 'selecta cuscatleca' que, por el contrario, se fue en ofensiva sobre la zona defensiva de Jamaica.

Cuando parecía que la escuadra visitante se llevaría la victoria, apareció la figura de Roldán, el capitán salvadoreño que aprovechó una jugada ofensiva para marcar de cabeza el empate 1-1 al minuto 90.

El próximo martes, El Salvador enfrentará de visita a Panamá, mientras que Jamaica tendrá la visita de la selección de Estados Unidos que este viernes se impuso 2-0 a México.