Eliminatorias Qatar 2022

¡La generación dorada de Bélgica clasifica a otro Mundial y son la cuarta selección europea en Qatar 2022!

La selección de Bélgica selló su décimacuarta participación en una cita mundialista tras conquistar el Grupo E de las eliminatorias europas.

2021-11-13

¡La gran generación de Bélgica jugará su última gran competencia! Los 'Diablos Rojos' sellaron este sábado su clasificación al Mundial de Qatar 2022 al vencer en casa 3-1 a Estonia, posicionándose inalcanzables a falta de una fecha para que culmine el Grupo E.

Con goles de Christian Benteke (11'), quien reemplazó a Romelu Lukaku, Yannick Carrasco (53'), quien dio la asistencia del primer gol, y la anotación final de Thorgan Hazard (74') a pase de Kevin De Bruyne, los belgas llegaron a 19 unidades, cuatro más de Gales, al que reciben en la próxima fecha donde se juega el boleto al repechaje.

De esta manera, Bélgica se suma a Dinamarca, Alemania y Francia como las selecciones europeas que han sellado su presencia en la próxima Copa del Mundo que inicia en noviembre del próximo año.

Belgium's midfielder Thorgan Hazard (C) celebrates with teammates after he scored a goal during the FIFA World Cup 2022 qualification football match between Belgium and Estonia at the Baudoin King Stadium in Brussels, on November 13, 2021. (Photo by JOHN THYS / AFP)

Esta será la décimocuarta participación del conjunto rojo en una competencia mundialista adulta. Su mejor presentación fue en la pasada, Rusia 2018, donde consiguió apoderarse del tercer lugar luego de ser eliminados en semifinales por la campeona Francia.

Eden Hazard, De Bruyne, Lukaku, Courtois, Mertens, Witsel, Meunier y Benteke son los futbolistas de esta selección que jugarán por tercera vez el Mundial desde que clasificaron en Brasil 2014.