Eliminatorias Qatar 2022

Jafet Soto asegura que Honduras será defensivo: 'Debemos respetar a un equipo que se va a meter atrás y salir a la contra'

El exjugador y técnico costarricense analizó lo que se puede esperar de este clásico entre las selecciones de Costa Rica y Honduras, donde cree que los del Bolillo saldrán cautelosos.

2021-11-16

Las selecciones de Costa Rica y Honduras disputan el clásico de Centroamérica en una situación precaria, donde ambas escuadras se están jugando la vida para seguir en la pelea rumbo a Qatar 2022.

Jafet Soto, ex jugador y ahora técnico tico, se ha dado tiempo para analizar este compromiso, donde deja claro que el planteamiento de Honduras será defensivo, pero debe respetarse.

'Veo un partido de dos países históricos. Debemos respetar a un equipo que se va a meter atrás y salir a la contra y ante Panamá les funcionó hasta el 2-0. Este partido es un clásico centroamericano', comentó en el sitio Everardo Herrera de Costa Rica.

También aprovechó para destacar lo que está haciendo Thomas Christiansen. 'Panamá es un país con mucho talento. Tiene un técnico que les está dando un cambio generacional y que debemos tener mucho cuidado'.

Jafet Soto lamentó que en su país se haya deja de realizar cosas después de las buenas campañas que se han realizado en el pasado.

'Hemos dejado de hacer muchas cosas tras Rusia 2018. Muchos equipos se apoyan en jugadores veteranos que le cierran la puerta a jóvenes, tapan muchos problemas, pero esta es la realidad de nuestro fútbol'.

Uno de los principales problemas de destaca en este proceso mundialista es la falta de efectividad que tiene la selección de Costa Rica.

'Nos ha costado sumar al ataque, con jugadores que en buen nivel y en el aspecto colectivo'.