Eliminatorias Qatar 2022

¿Se acabó el sueño? Así está el panorama de Honduras para Qatar 2022 luego de caer ante Costa Rica

Honduras cayó 2-1 ante Costa Rica y prácticamente le dice adiós a la Copa del Mundo de Qatar 2022, para clasificar necesita un verdadero milagro.

2021-11-16

Honduras está virtualmente fuera de la Copa del Mundo de Qatar 2022 luego de caer ante Costa Rica en la octava jornada de las Eliminatorias.

'Cuando llegué a Honduras dije que el margen de error era mínimo y hoy estamos afuera del Mundial'

La escuadra catracha cayó 2-1 y se quedó con tan solo tres puntos en la tabla de posiciones, 11 menos de Panamá, quien puede ganar un boleto al Mundial vía repechaje.

A falta de seis jornadas (18 unidades), Honduras tendría que sumar en todos los partidos tres puntos y que sus rivales pierdan o empaten, esto si quiere tener alguna chance de clasificar al repechaje, algo que parece imposible ya que no conoce la victoria en la Eliminatoria y tiene cinco derrotas.

Peor aún viendo el calendario, a la Bicolor le toca recibir a Canadá, luego a El Salvador, después visitar a Panamá, jugar su último juego de local contra México y cerrar todo fuera contra Jamaica.

Panamá remontó en dos minutos a El Salvador y se mete al podio de la octagonal

Panamá, quien tiene el último boleto al Mundial (14 puntos) tiene el futuro en sus manos y todo indica que junto a Costa Rica (9 unidades) se pelearán un lugar en repechaje, aunque, pueden meter en la pelea a los de arriba si no suman.

Los canaleros en su próximo cotejo de Eliminatoria se juegan todo, visitan a Costa Rica y conseguir una victoria en San José sería sacar de combate a los ticos que están a cinco unidades de ellos.

Su calendario luego será: Jamaica (local), México (visita), Honduras (local), Estados Unidos (visita) y Canadá (local). En esos seis partidos que le restan si suma siete puntos, deja a la Bicolor sin posibilidad alguna de ir a la Copa del Mundo, claro, la escuadra catracha tendría que ganar todos los cotejos.

Así está la tabla de la Eliminatoria