Eliminatorias Qatar 2022

OFICIAL: Óscar Tabárez, cesado como DT de la selección de Uruguay tras malos resultados en la Eliminatoria   

Este viernes se confirmó la salida de Óscar Tabárez tras 15 años y 8 meses de mandato en la selección de Uruguay.

2021-11-19

Óscar Tabárez fue cesado este viernes como entrenador de la selección uruguaya de fútbol, informó la federación nacional en un comunicado, que pone fin a un proceso de 15 años y 8 meses del director técnico al frente del combinado nacional.

Alineación del Barcelona vs Espanyol: Así sería el primer 11 de Xavi con dos sorpresas en ataque

'El Comité Ejecutivo de la AUF informa que ha resuelto finalizar el contrato del Sr. Oscar Washington Tabárez y demás miembros del cuerpo técnico de la selección mayor', dijo el comunicado de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

La decisión se conoce luego de las cuatros derrotas al hilo en las últimas dos fechas por las Eliminatorias de Conmebol que hicieron caer a la Celeste al séptimo lugar de la tabla.



El texto de la AUF recalca que el Comité 'ha adoptado esta difícil decisión en virtud de las circunstancias presentes, comprometido con el futuro próximo y la obtención de los resultados que todos esperamos'.

- El seleccionador de más antigüedad -

El 'Maestro' Tabárez, de 74 años, culmina así un extenso proceso de 15 años como director técnico de Uruguay, ciclo que lo había convertido en el entrenador con más tiempo al frente de un mismo seleccionado de fútbol.

Además, Tábarez tuvo un primer ciclo como entrenador de la Celeste entre 1988 y 1990.

Los cuestionamientos a su actual continuidad empezaron a sentirse con fuerza hace ya un mes, luego de finalizada la triple fecha de octubre de las clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial Catar-2022.

Las caídas del equipo frente a Argentina por 3-0 y Brasil por 4-1, luego de haber empatado en casa sin goles con Colombia, golpearon con fuerza tanto entre los hinchas como a la interna de la selección.



En ese momento, el malestar de los dirigentes no fue tanto por los resultados como por la falta de actitud del equipo y la sensación de desazón en el vestuario, donde los futbolistas no habrían recibido mensajes fuertes desde el cuerpo técnico.

Sin embargo, luego de reunirse semanas atrás con el cuerpo técnico en el Complejo Celeste, centro de entrenamiento de la selección, los dirigentes decidieron darle otra oportunidad al DT.

Pero esa chance se esfumó luego de las derrotas ante Argentina (1-0) y Bolivia (3-0) en la última fecha de noviembre, que dejaron a la Celeste en la séptima posición de la tabla.

Tabárez deja la selección luego de un exitoso proceso que transformó la imagen de la Celeste a nivel mundial.

Las amenazas de muerte que recibe la esposa de Memo Ochoa luego de sus errores con la selección de México

Bajo su batuta, el plantel recuperó el brillo de antaño, clasificó a tres mundiales seguidos, llegó a las semifinales de Sudáfrica-2010 y quedó quinto en Rusia-2018. Además, conquistó la Copa América 2011 en Argentina.

En su comunicado, el Comité de la AUF expresa 'enfáticamente' que la decisión de su cese 'no implica desconocer la importante contribución de Tabárez al fútbol uruguayo'.

'Saludamos y reconocemos los fundamentales logros deportivos obtenidos en estos 15 años, que colocaron nuevamente a Uruguay en los primeros lugares del fútbol mundial'.