Eliminatorias Qatar 2022

Fabián Coito, entre los candidatos para sustituir a Washington Tabárez en Uruguay con un sueldo de $150 mil al mes

El extimonel de la Selección de Honduras, Fabián Coito Machado, es junto a Marcelo Gallardo, DT del River Plate de argentina, candidatos para ser el timonel de la celeste

2021-11-19

De acuerdo al diario El Observador de Uruguay, el extécnico de la Selección de Honduras, Fabián Coito, es uno de los seis candidatos que aparecen como opción para ocupar el puesto del técnico Óscar Washington Tabárez en el combinado uruguayo.

Coito aparece junto a nombres de sus compatriotas como Guillermo Almada, Gustavo Poyet y Diego Aguirre, además de los argentinos, Hernán Crespo y Marcelo Gallardo, este último actual timonel con mucho éxito en el River Plate su país.

Ver. ASÍ MARCHA LA TABLA DE LA ELIMINATORIA DE CONMEBOL

'Esta semana, después del partido de Uruguay ante Bolivia se multiplicó la lista, que incluye nombres de argentina como José Pekerman, y de entrenadores europeos, informaron a Referí', publicó el periódico uruguayo dejando claro que la lista es muy amplia.

Pero no será fácil para Coito, un técnico que es conocido en su país ya que viene formando parte del engranaje de la Asociación Uruguaya de Fútbol bajo las órdenes de Tabárez, desde las selecciones menores. Fue campeón del Mundo Sub-20, campeón Panamericano y ha clasificado a todas las selecciones menores de su país que entrenó antes de venir a Honduras.

EL JUGOSO SUELDO DEL NUEVO DT

Si bien es cierto que en Honduras Fabián Coito fracasó al mando de la Selección Nacional en las eliminatorias, en su país es muy deseado, ya tuvo un interinato durante el proceso de Tabárez cuando este se enfermó. Dirigió un amistoso frente a México con éxito logrando una victoria 4-1 jugando en Estados Unidos.

Foto: Diez

Después de 15 años al mando de la selección de Uruguay, el técnico Washington Tabárez dejó de ser el estratega de la celeste. Foto cortesía

La AUF ha mencionado, según reporta el portal Réferi de Uruguay, está ofreciendo un sueldo mensual de 150 mil dólares, prácticamente unas cuatro veces más de lo que ganaba en Honduras. El nombramiento del nuevo técnico uruguayo se dará en los próximos días, pues están complicados y quieren lograr la clasificación al Mundial pero está muy complicado.

El perfil que debe tener el nuevo técnico de Uruguay, es muy exigente. Según explican medios de ese país, son cinco los requisitos que debe tener el estratega que deberá asumir el cargo en los próximos 10 días. Lo que le piden: - Podrá ser uruguayo o extranjero,joven y que tenga trayectoria internacional, con una historia ganadora como entrenador, que practique un fútbol dinámico, moderno, que pueda potenciar el crecimiento de los jugadores que posee la selección actualmente y con personalidad como para asumir el desafío.

Uruguay está peleando con Perú, Chile, Bolivia y Paraguay por entrar al Mundial de Qatar de forma directa. De momento quedan solamente dos boletos, pues ya sellaron su pasaporte Brasil y Argentina. Hay que recordar que el quinto en Conmebol estará jugando repechaje que ahora será en cancha neutral a partido único.