Liga Nacional

José Escalante: 'Caminaba en el aire, no supe elegir buenos amigos'

El exvolante del Olimpia habla del por qué no triunfó en los albos. Cree que la salida de Danilo Tosello del club le perjudicó

2016-10-11

El volante del Houston Dynamo, José Escalante, se refirió al por qué no triunfo en el Olimpia pese al inicio prometedor que tuvo cuando Danilo Tosello le dio la oportunidad de jugar en el primer equipo.

El compañero de Boniek García antes de irse a Estados Unidos por problemas personales, tuvo que estar jugando en las reservas de los albos.

¿Qué pasó que no pudiste triunfar en el olimpia?
El equipo me dio la oportunidad de crecer y de formarme con ellos, vivo muy agradecido y lo estaré siempre, viví cosas muy bellas en el club. Al final fueron estas situaciones personales las que me obligaron a dejar el club.

¿Le tuviste miedo al éxito?
No, siempre supe de la responsabilidad de jugar con el Olimpia, desde mi formación crecí con esa mentalidad y el significado de estar con el equipo, no le tuve miedo al éxito, nada de eso, creo que las cosas cuando tienen que pasar, suceden. Viví cosas muy difíciles y en ningún momento me di por vencido, siempre tuve la mentalidad de triunfar, lo bueno es que aún tengo la oportunidad de lograr cosas importantes, he comenzado una nueva etapa en mi vida y sé que el éxito va a llegar.

EL DÍA QUE ESCALANTE ANUNCIÓ SUS PROBLEMAS DE EXTORSIÓN EN HONDURAS

¿Te agrandaste por haberle anotado ese golazo al Milan (2012) a muy temprana edad?
Siento que no me agrandé, pero fueron emociones encontradas, apenas tenía 17 años cuando me llegaron muchas cosas de un solo, de un día para otro y no estaba preparado. Comencé a ganar un mejor salario, la gente me identificaba como un jugador del Olimpia, las personas que me rodeaban me veían como alguien muy grande, esas cosas no las supe manejar, era un niño cuando todo lo que te he dicho me empezó a llegar de un día para otro, claro que me afectó.

¿Te volviste un jugador conformista?
Conformista no creo, luego tuve un buen torneo con el Olimpia, siento que tuve muchos minutos con Tosello. El equipo quedó campeón, en ese torneo fui uno de los máximos asistentes a gol. La salida de Danilo me afectó.

SUS FRASES

'La única manera en la que yo podría regresar al país es si soy tomado en cuenta en la selección nacional, pero para eso debo trabajar mucho”.

'Creí que, cuando estaba en olimpia, caminaba en el aire, sentí que ya no era el mismo. No supe elegir buenos amigos y eso me afectó”.