Copa America

Caso Neymar: Haber mostrado videos y fotos en Instagram lo puede mandar a prisión

El Código Penal de Brasil castiga a quienes muestren contenidos que puedan resultar denigrantes contra alguien.

2019-06-02

Continúan los problemas para Neymar Junior luego de las acusaciones que recibió por parte de una mujer por actos de violación en las últimas horas.

Te puede interesar: Neymar: Policía brasileña llega a la concentración para investigarlo por supuesta violación

La Policía Civil de Teresópolis fue este día al entrenamiento de la selección de Brasil para hablar con Neymar y comunicarle que estará siendo investigado por la difusión de fotos íntimas de la dama que lo acosó.



'Queremos tener acceso a todo el material de Neymar, no sólo a los vídeos editados', aseguraron fuentes de la investigación.

Neymar puede tener más problemas con la divulgación de los vídeos y fotografías, según el artículo 281-C del Código Penal de Brasil.

Esto es lo que dice el código sobre el caso Neymar:

Ofrecer, intercambiar, transmitir, vender o exponer a la venta, distribuir, publicar o divulgar, por cualquier medio - incluso por medio de comunicación de masa o sistema de informática o telemática -, fotografía, vídeo u otro registro audiovisual que contenga escena de vídeo violación o violación de vulnerabilidad o que haga apología o induzca su práctica, o, sin el consentimiento de la víctima, escena de sexo, desnudez o pornografía.

El delito prevé penas de prisión de uno a cinco años , hasta 2/3 de la condena si el delito es cometido por la persona que mantiene o ha mantenido una estrecha relación de afecto con la víctima o con el propósito de venganza o humillación.

Como las imágenes divulgadas por Neymar en su Instagram fueron editadas (algunas partes íntimas fueron cubiertas, así como horarios, fechas e incluso nombres), el teléfono móvil del atacante tendrá que pasar por una maestría técnica.

|