Coronavirus

¡Increíble! Frank De Boer, el entrenador que desea dar positivo de coronavirus

El técnico del Atlanta United de la MLS, Frank De Boer, ha sorprendido con sus declaraciones donde afirma que prefiere ya dar positivo de coronavirus.

2020-04-15

El coronavirus tiene actualmente a casi todo el mundo en cuarentena y el temor por ser contagiado sin duda es al máximo.

La pandemia del nuevo coronavirus causó más de 130.000 muertos en el mundo, dos tercios de los cuales en Europa, desde su aparición en China en diciembre.

Ver: Descubren seis nuevos tipos de coronavirus en murciélagos

Pese a estos registros, hay alguien que al parecer no le teme al COVID-19, se trata de un exjugador del Barcelona y ahora entrenador en la MLS, Frank De Boer.

Y es que el staff técnico del Atlanta United del fútbol estadounidense, los jugadores de la plantilla y el propio Frank De Boer, fueron sometidos a la prueba del coronavirus. El holandés dice que deseaba estar contagiado.

'Hubiera preferido ser positivo porque así ahora estaría sano e inmune', declaró en una entrevista para un medio holandés.

Cabe recordar que todavía no ha resultados científicos que evidencien que un paciente recuperado de coronavirus sea inmune a la enfermedad.

SOBRE LA LIGA DE HOLANDA

Frank De Boer se dio el tiempo también de hablar de la Eredivisie, la liga de los Países Bajos y su suspensión por el COVID-19.

'Si fuera posible jugar, sería lo mejor. Establecer el campeón sobre el césped es lo que se espera en el futbol', expresó.

Foto: Diez


Frank De Boer fue sometido a la prueba del coronavirus y dio negativo en Estados Unidos.

En referencia a la MLS, donde es entrenador del Atlanta United, para De Boer es diferente al fútbol europeo porque ellos apenas están al comienzo de la temporada. De hecho, el final de la liga regular en Estados Unidos es en octubre, y después empiezan los play-off, algo que para el ex del Barça 'no conlleva tanta presión en el calendario' y se podría modificar.

OTRAS CIFRAS DEL CORONAVIRUS

En total, hasta este miércoles 15 de abril, se produjeron 131.319 decesos en el mundo por COVID-19 (de un total de 2.029.917 contagios), de los cuales 88.716 en Europa (1.032.227 casos), el continente más afectado.

Estados Unidos es el país con más muertos (26.950), por delante de Italia (21.645), España (18.579) y Francia (17.167).