Coronavirus

Presidente Donald Trump se somete a prueba de coronavirus y espera resultados

La Casa Blanca también anunció que la prohibición de viajar a Europa se ampliaría para incluir al Reino Unido e Irlanda.

2020-03-14

El presidente Donald Trump dijo este sábado que se realizó una prueba para determinar si tiene el coronavirus y si tendrá los resultados dentro de unos días.

“También tomé el examen anoche y decidí que debería basarme en la conferencia de prensa de ayer. La gente preguntaba ', dijo Trump durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca el sábado.

'Lo enviaron a un laboratorio', agregó, diciendo que los resultados deberían tomar 'un día o dos' para volver del laboratorio.

Trump, quien continuó estrechándole la mano a la gente, incluso durante su anuncio el viernes en la Casa Blanca de que estaba declarando una emergencia nacional , a pesar de la recomendación de los CDC de limitar el contacto físico, dijo a los periodistas que 'casi se convierte en un hábito'.

Foto: Diez



La Casa Blanca también anunció que ampliarían la prohibición de viajar a Europa para incluir al Reino Unido e Irlanda a partir de la medianoche del lunes.

'Una vez más, los estadounidenses en el Reino Unido o Irlanda pueden volver a casa', dijo el vicepresidente Mike Pence el sábado. 'Los residentes legales pueden volver a casa'.

Trump había dicho inicialmente durante su discurso en la Oficina Oval el lunes por la noche que Irlanda y el Reino Unido estaban exentos de la prohibición, aunque no estaba claro por qué se hizo la excepción porque el virus también está presente en Gran Bretaña.

La Casa Blanca también sugirió que las restricciones de viajes domésticos podrían ser una posibilidad. El viernes, el Departamento de Defensa anunció que suspenderían los viajes nacionales para todos los miembros del servicio, empleados civiles y sus familias en un esfuerzo por combatir el coronavirus .

'Estamos considerando una amplia gama de medidas', dijo Pence cuando se le preguntó acerca de la posibilidad de restricciones de viaje nacionales.

Trump había sido criticado en repetidas ocasiones por negarse a hacerse la prueba del virus después de que se informó que estaba en contacto cercano con varias personas en su resort de Mar-a-Lago en Florida que habían dado positivo por el coronavirus.

El anuncio de Trump de que se había hecho la prueba parece contrastar con un memorando del viernes de Sean P. Conley , médico del presidente, que afirma que Trump no necesitaba hacerse la prueba porque las interacciones que tenía con pacientes conocidos eran de 'bajo riesgo'.