eSports

Qué es Overwatch y cuál es la manera de juego

Overwatch es un videojuego shooter perteneciente a los eSports y creado por Blizzard, este juego cuenta con un diverso número de poderosos héroes.

2020-04-02

Se caracteriza por ser un videojuego de disparos en primera persona multijugador más conocido como shooter, fue lanzado en 2016 y desarrollado por Blizzard Entertainment.

Una de las prioridades en Overwatch es el explorar el mundo en equipos, luchando por objetivos en combates de 6 contra 6.

Al entrar a una partida de Overwatch, los jugadores deben de elegir a un héroe,cada héroe tiene una función diferente.

Funciones de los héroes en Overwatch

Ataque: esta es la parte más ofensiva de Overwatch tiene como características, la capacidad de supervivencia y mucho daño así como una gran movilidad.

Tanque: Los héroes que son elegidos tanques son aquellos que sostienen el daño y destrozan las posiciones protegidas, como los grupos enemigos. El héroe que es tanque tendrá lugar enfrente.

Vea: Los mejores juegos para móvil que puedes disfrutar en casa

Defensa: tal como su nombre lo indica los héroes defesa sobresalen por proteger los objetivos, estos pueden poner trampas, asegurar zonas con torretas u ofrecer coberturas con armas de gran potencia y largo alcance.

Apoyo: estos héroes otorgan sanación, escudos y mejoras de daño e inhabilitando a los enemigos, el héroe de apoyo, es clave para la supervivencia del equipo.

Foto: Diez


Todos estos héroes son necesarios dentro de la partida.

Modo de juego en Overwatch

Overwatch tiene varios modos de juego para jugar, antes de iniciar la partida pueden optar por los siguientes.

Práctica de Combate

Donde se visita una zona de entretenimiento y se puede probar las habilidades del jugador contra robots de práctica, Este modo se utiliza para pulir la técnica o para aprender a utilizar los héroes.

Foto: Diez


Las partidas se llevan a cabo 6 contra 6 jugadores.

Partidas o práctica contra la IA

Se juega contra oponentes controlados por la IA en el mapa que se escoja, este modo es utilizado para probar mapas y aprender el funcionamiento de los héroes.

Partidas Rápidas

En este modo el jugador se enfrenta ante otros jugadores con una destreza similar a la de él, en esta partida rápida se utilizan las modificaciones por defecto. Esto quiere decir que no hay ningún tipo de modificador de daño, salud, velocidad o cualquier otro parámetro que pueda ser variado en otros modos de juego, como por ejemplo Partida Personalizada, ya que este modo es el que más debería representar la esencia del juego.

Tambien: PlayStation Store ofrece más del 60% de descuento en videojuegos

Las partidas rápidas, a diferencia de las competitivas , tienen una duración de una ronda, por lo que una vez acabada esta, la partida se acaba. Sin embargo, luego de que una partida rápida termine, los jugadores que se queden en la sala de espera jugarán otra partida en el mismo mapa pero rotando el equipo. Esto se conoce como partida reflejada.

Arcade

Estas son partidas experimentadas con reglas únicas que varían según la temporada donde se encuentran recompensas semanales.

El Arcade permite elegir entre gran variedad de modos de juego, mapas y partidas prediseñadas que no encajan en los modos Partida rápida o Partida competitiva, y que irán rotando con regularidad. Duelos 1 contra 1, escaramuzas 3 contra 3, distintas variedades de trifulcas con reglas especiales, como sin cambio de héroes.

En el Arcade no tendrás ningún problema para encontrar un tipo de partida que te guste. La experiencia se gana como en cualquier otro modo, pero además hay premios específicos del Arcade, como las cajas de botín.

Partidas Competitivas

Aquí se pone a prueba la experiencia obtenida contra otros jugadores en competición y se escala peldaños en la clasificación.

Antes de iniciar en la carrera competitiva, cada nuevo jugador tendrá que completar 10 partidas de posicionamiento para obtener su índice de habilidad inicial. Este índice será un número comprendido entre 1 y 100, donde los valores más altos indican un mayor nivel de habilidad.

Las partidas de asalto son las que permiten clasificar y eliminar, funcionan de un modo similar, aunque tienen varios ajustes específicos. Cada equipo juega una ronda de ataque. El equipo que consiga más puntos tras estas rondas, ganará. Sin embargo, si el primer equipo no consigue capturar un punto, la partida terminará en cuanto el segundo equipo capture el primer objetivo.

Partidas personalizadas

En este modo se pueden cambiar las reglas del juego con modificadores personalizados así como prohibir héroes, aumentar el índice de carga de las habilidades entre otras.

Elogios para los jugadores

Después de cada partida los jugadores podrán recibir elogios por parte de sus compañeros, dependiendo el desempeño que hayan tenido en la partida. Tener un nivel alto de elogio ayuda al jugador a conseguir mejores grupos en el buscador de escuadrones.

Es importante mantener el nivel de elogios, pues si este disminuye, ya dejando de recibir elogios o abandonando partidas sin terminarlas podría ocasionar llevar el nivel a 0 el nivel máximo es de 5.

Los elogios para los jugadores son

  • Decisión, liderazgo, estrategia
  • Buen trabajo en equipo, útil, comunicación eficaz
  • Deportividad, actitud positiva, respeto

Progreso de los jugadores

A medida de que se juega partidas en Overwatch se obtienen niveles y se desbloquean opciones de personalización que le dan a los héroes un toque único.

Botín

Cada vez que se suba de nivel se obtendrá una caja y se podrán comprar as en la tienda de juego, hay posibilidades que las cajas de botín contengan créditos que se pueden utilizar para adquirir otros objetos.

Logros y trofeos

En cada partida que se realice hazañas por la perseverancia o destreza se desbloquearan insignias conmemorativas de honor, estos logros y trofeos se pueden compartir con amigos.