eSports

Los eSports y el futuro del deporte en la cuarentena

Una de las consecuencias que ha dejado la cuarentena a causa del coronavirus es la suspensión de la mayoría de los deportes, por suerte la tecnología junto con los eSports han llegado al rescate de estos.

2020-04-06

Los eSports han llegado a ser el sustituto de los deportes tras esta situación de aislamiento por la pandemia, estos torneos llevados a cabo no en una pista o circuito, sino que ante un ordenador o videoconsola.

Con los accesorios y dispositivos necesarios los jugadores tienen en sus manos el control de estos deportes, pues los eSports pueden abarcar videojuegos de cualquier temática, por eso, las mismas ligas de los deportes tradicionales han creado torneos en los deportes electrónicos.

Tal es el caso de la Bundesliga quien creó un torneo para sus aficionados, el torneo de la Fórmula 1 o la reciente competencia de ciclismo Tour de Flandes, con esto consiguen que sus seguidores no extrañen el deporte, así como también lograr que se mantengan entretenidos en sus casas.

Lea: Los eSports al rescate de la Fórmula 1

Los eSports con los deportes tradicionales

Se puede decir e incluso buscar una diferencia entre la acción de patear una pelota y manejar con las manos los comandos de FIFA, pero esta es igual, los eSports también considerado un deporte por el nivel de competitividad que le ofrece a sus jugadores, estos deben mantener una concentración así como un deportista común y el preparamiento tanto físico como mental.

Sin ir más lejos, el ciclismo puede adaptarse con éxito notable a los eSports, pues este fin de semana ante la imposibilidad de realizar el Tour de Flandes, una popular carrera ciclista de Bélgica que se llevaría a cabo de manera normal este 5 de abril y tuvo que ser cancelada por el coronavirus, gracias a los eSports no fue así y se llevó a cabo de manera virtual.

Foto: Diez


De esta manera se veía el Tour de Flandes Virtual.

Vea: Universidades privadas de México impulsan a los alumnos a la práctica de los eSports

El verdadero Tour de Flandes tendría 266 kilómetros de recorrido con un tiempo aproximado sobre la bicicleta de 6 horas. La edición virtual en línea, en cambio, fue de solo 30.1 y encumbró al campeón olímpico Greg Van Avermaet después de 43 minutos y 17 segundos.