eSports

Hollywood utiliza tecnología de videojuegos para rodajes

Debido a la pandemia Hollywood a decidido usar tecnología de videojuegos esto para acelerar el regreso de los rodajes mediante paneles LED.

2020-05-07

Los estudios más grandes de cine Hollywood han comenzado a apostar en tecnologías que utilizan en los videojuegos como motores gráficos Unreal Engine y Unity para diseñar los decorativos virtuales y agilizar los rodajes afectados por el retraso debido al coronavirus.

Disney dio a conocer recientemente que ellos habían utilizado la tecnología de Unreal Engine 4, del videojuego Fortnite, esto para diseñar los escenarios de la serie The Mandalorian, quien está ambientada en el universo de Star Wars.

Ventajas de la tecnología de los videojuegos

Esta nueva opción que se está incluyendo trae consigo muchos beneficios para los rodajes como por ejemplo, el reducir la dependencia de grabación de escenarios en exteriores y construidos, así como el permitir a los directores imágenes finales en el rodaje, reduciendo la postproducción.

Según, The New York Post, tras este patrón de rodajes de las producciones de cine, los grandes estudios estadounidenses como Netflix y Disney ya usan estos sistemas y otros como Paramounts, Hulu, Warnes Bros y tambien CBS,plantean utilizarlos para la vuelta de sus rodajes.

Foto: Diez


Motores creativos como Unreal Engine ayudarán a los rodajes.

Lo que permite este uso de rodajes virtuales que están previamente generados por motores de videojuegos, es que las producciones y los rodajes puedan comenzarse de forma más rápida y eficaz, según Epic Games, quien es la empresa responsable de Unreal Engine y el videojuego Fortnite.

La ventaja que ofrecen esta tecnología es que los sets de las películas virtuales se pueden ensamblar al gusto del productor, cambiando tanto sus paisajes como la vista del cielo, todo esto mientras los actores y productores se encuentran en la comodidad de sus hogares.

Ver: Pokemon GO lanza la fecha de su temporada 2

Sin embargo hay producciones que sí han detenido el proceso de rodajes, a la espera que también puedan sumarse al uso de esta tecnología. Algunas de las películas y programas de televisión que se han detenido son.

  • Mission Impossible 7
  • The Batman
  • Jurassic World 3
  • The Morning Show
  • <