eSports

Feria de videojuegos Tokyo Game Show se hará de manera online  

Tokyo Game Show es la gran feria de videojuegos de Asia que debido a la situación se realizará de manera online en septiembre.

2020-05-08

Esta feria es una de las más grandes e importantes de la industria de los videojuegos a nivel mundial, la que celebrará su edición 2020 en formato digital, esto debido a la pandemia de coronavirus.

Vea: Hollywood utiliza tecnología de videojuegos para rodajes

El evento de Tokyo Game Show siempre mantendrá sus fechas iniciales entre el 24 al 27 de septiembre, lo que cambiará, será que esta será en línea.

La TGS principalmente se centra fundamentalmente en los juegos japoneses, pero algunos desarrolladores internacionales de videojuegos lo utilizan para mostrar sus próximos lanzamientos y el hardware relacionado.

Foto: Diez


Feria de Tokyo Game Show del 2019.

Hasta el momento es el único detalle que la Organización de Proveedores de Entretenimiento Informático CESA, quien es el principal organizador, ha dado a conocer al respecto.

Lea: Conoce los videojuegos de Amazon Game Studios

“Debido al brote del nuevo coronavirus a escala global y a que la situación sigue siendo impredecible también en Japón, hemos tomado esta decisión tras largas deliberaciones para dar prioridad a la salud y la seguridad de los visitantes, los expositores y otros interesados', explicó CESA en un comunicado.

Más eventos de manera Online

Esto se anunció poco después de que otra de las ferias más grande del mundo como lo es gamescom de Alemania informarán que su evento previsto para el 25 al 29 de agosto, también se pasa al formato online.

Por otra parte, la Feria E3 de Los Ángeles, en Estados Unidos, cuya celebración estaba prevista del 9 al 11 de junio, por lo que los organizadores del evento señalaron, que estaban explorando la opción de crear una experiencia en línea, por ende la feria estadounidense podría finalmente tener un formato similar a las demás.


La E3 antes se realizaba en las primeras semanas de mayo ahora lo realizan en junio.