eSports

Conoce los juegos de mesa basados en videojuegos

En esta cuarentena muchos están disfrutando de sus libros viejos, videojuegos y sobre todo juegos de mesa, pero pocos conocen que algunos de estos juegos de mesa fueron basados en videojuegos.

2020-05-11

Existen muchos juegos de mesa que están basados en, series de TV, animes, de libros tal como Moby Dick, pero la última revolución han puesto los ojos en los videojuegos.

Mejores juegos de mesa basados en videojuegos

XCOM: The Board Game

Este es un tablero, que ayuda en el desarrollo de la partida y un montón de aleatoriedad contra la que sobrevivir. En XCOM cada partida presenta sus propios eventos únicos y muchas figuras para elegir tu personaje a combatir.

El trabajo del jugador es defender a la humanidad, sofocar el pánico y hacer retroceder a la invasión alienígena. Cada jugador debe lanzar interceptores para derribar ovnis alienígenas con los recursos disponibles.

Foto: Diez


XCOM: The Board Game incorpora una aplicación digital gratuita e innovadora en el núcleo de su juego.

Doom: The Board Game

Doom es uno de los juegos de mesa con más interacción, el cual sirve para descubrir las posibilidades de una idea sencilla, esto mediante un estilo de juego cooperativo, donde el jugador debe resistir a las hordas demoníacas buscando la mejor tirada.

Foto: Diez


Este juego es un fuerte componente táctico ideal para disfrutar de una tarde.

El juego está basado en la serie de videojuegos de terror y ciencia ficción Doom, que a raíz de la entrega de la serie de id Software, la compañía lanzó Fantasy Flight Games quien lanzó su equivalente en tablero.

Doom está diseñado para poder jugar entre dos y cuatro personas, donde cada jugador hace la función de inteligencia artificial y se encarga de dirigir las hordas.

BioShock Infinite: The Siege of Columbia

El objetivo del juego es invadir los territorios de los oponentes a manera de Monopoly, escogiendo bandos entre los Fundadores y la Vox Populi, siendo una opción perfecta para jugar en pareja.

Este permite ponerse en el lugar de los malos en el videojuego original y enfrentarse entre sí, considerando sus opciones antes de lanzarse a asaltar a un bando, ya que podría ocasionar una confrontación directa con la heroica.

Foto: Diez


Los jugadores tendrán la oportunidad de manejar a figuras como Songbird o a Daisy Fitzroy.

Bloodborne: The Board Game

Parece irreal poder adaptar a Bloodborne, pero es real, este un juego recomendado para mayores de 14 años, tienen partidas que van entre 30 a 50 minutos, donde el jugador intenta sobrevivir a una noche en Yharnam.

Los jugadores en este caso llamado cazadores deben explorar la ciudad y luchar contra bestias, para sobrevivir a la noche y descubrir la fuente de la locura que lo consume.

Basado en el galardonado videojuego Bloodborne de Sony Interactive Entertainment, el juego de mesa da vida al querido título con increíbles miniaturas.

This War of Mine

Es uno de los favoritos que entiende a la perfección a sus posibilidades, el jugador amanece en un hogar improvisado y debe trabajar en conjunto para sobrevivir durante un tiempo concreto en mitad de un polvorín, un guerra ciega, el juego esta es una adaptación para hasta 6 jugadores.

Foto: Diez


El juego fue inspirado en el Sitio de Sarajevo.