eSports

Todo lo que debes saber sobre cómo jugar a GTA V Roleplay

Te indicamos cómo empezar, en qué consiste, los mejores servidores y todo lo que debes saber sobre GTA V Roleplay.

2020-10-27

Desde el lanzamiento de GTA V en PC, muchos comentarios han surgido sobre las nuevas modalidades que incluye uno de los títulos más famosos por su diversidad de escenarios.

En las entregas anteriores, cada jugador interpreta a un personaje específico que debe cumplir las reglas sino afrontar los consecuencias, pero con la novedad de GTA V Roleplay eso puede cambiar si así lo prefieres.

Así se ganan millones de dólares en GTA V

¿Qué es GTA Roleplay?

Es una modificación para GTA Online que ha crecido exponencialmente durante los últimos años casi siendo ya una propuesta independiente. Si cumples los requisitos técnicos, sociales y personales necesarios, podrás participar en uno de los roles que están disponibles.

Con este modo de juego te podría tocar ser policía e ir tras delincuentes que estarían manejados por otros usuarios, o incluso ser el basurero de la ciudad o un taxista, y esto depende de los anfitriones de los servidores.

GTA VI y la posible participación del actor Jorge Consejo

¿Qué necesitas para jugar a GTA Roleplay?

Primero lo que necesitas es una copia del juego GTA V para PC. Además debes contar con un cliente de juego modificado como FiveM o Grand Theft Multiplayer. Por último tendrás que ser aceptado en uno de los cientos de servidores con exigentes normas.

Ante todo debes encontrar un servidor a través de la página trackyserver, que tienes cientos de ellos para ordenar por países. Una vez que hayas decidido unirte a uno de los servidores, debes ponerte en contacto con el anfitrión, generalmente mediante un tipo de enlace o página web que encuentras en la descripción de estos, y esperar a ser aceptado.

Estos son los requisitos de acceso

Debes tener buena redacción a la hora de comunicarte con otros usuarios en el chat. Asimismo se tiene que mantener un total respeto y acatar las normas estipuladas sin protestar. También debes aceptar el primer rol que te ofrezcan y hacer el trabajo de rol a la perfección. Por último tienes que ser activo en las partidas.

Si cumples todos estos requisitos serás aceptado, inicialmente con un rol que quizás no te guste pero poco a poco podrás ir ascendiendo para contar con participaciones más interesantes como el de delincuente, policía o mafioso.