eSports

Pikmin 3 Deluxe presenta su nuevo tráiler del juego para Nintendo Switch

La nueva entrega de Nintendo es este llamativo título que describe la vida de una pequeñas criaturas mitad animal, mitad vegetal.

2020-10-27

Nintendo tiene todo listo para el lanzamiento del videojuego Pikmin 3 en su versión deluxe, que estará disponible para el dispositivo Nintendo Switch a partir del próximo 30 de octubre, y nos presentó un tráiler sobre lo que será este título.

Esta es una aventura de estrategia en tiempo real, en la que lideramos un ejército de Pikmin, unas pequeñas criaturas pero muy tenaces que nos ayudarán a abrirnos camino.

Los Pikmin son unos seres mitad animal, mitad vegetal que crecen en el suelo, a raíz de una semilla, y cuando los arrancamos como a una verdura, con solo hacer sonar el silbato obedecen a todas las órdenes.

Nintendo, víctima de hackeos y filtración de información

Funciones de los Pikmin

Los Pikmin se pueden utilizar para diferentes tareas o misiones, pueden enviarse a romper barreras, a quitar rocas del camino o transportar provisiones como frutas a la nave.

También se funcionan como defensa personal ya que son peleones cuando se refiere a amenazas latentes. Se utilizan para defendernos y luchar con criaturas hostiles. Se pueden lanzar casi como si fueran armas de impacto y algunos, como los Pikmin roca, provocan más daño en los rivales.

No obstante, debido a la naturaleza de los combates, los Pikmin se pegan a los enemigos hasta derrotarlos o hasta que son devorados. Esto significa que durante la batalla pueden haber muchas bajas y podrás ver su espíritu subiendo al cielo de los Pikmin.

Tipos de Pikmin

Existen distintos tipos de Pikmin, cada uno cuenta con habilidades específicas diferenciadas por el color. Los azules son excelentes nadadores, por lo que pueden sumergirse bajo el agua.

Por su parte, los rojos son resistentes al fuego. Los amarillos son capaces de conducir la electricidad, lo cual es bueno porque pueden unir cables rotos, mientras que los pétreos te sirven para romper cosas más resistentes, y los alados pueden alcanzar sitios inaccesibles con sus pequeñas alas.