eSports

Halo Infinite ofrecerá micropagos y un nuevo sistema de personalización en el juego

La compañía 343 Industries también dejó establecido que todo el contenido se desbloqueará al momento de jugar el videojuego.

2020-10-27

Halo Infinite ha provocado muchas dudas todavía en los jugadores, principalmente aquellas relacionadas con su renovado sistema de personalización que la desarrolladora 343 Industries dio a conocer recientemente.

Desde algún tiempo atrás se confirmó que el juego tendrá microtransacciones, así que los fans siguen preocupados.

El estudio confirmó que el título contará con un nuevo sistema para personalizar armas, vehículos y personajes mediante skins. Esto generó opiniones encontradas, pues lo jugadores temen la presencia de cajas de botín y otros elementos que han sido duramente criticados en el pasado.

Anuncian Xbox One al estilo de Halo

Es por eso que 343 Industries aclaró que el nuevo sistema de personalización sí permitirá la compra de objetos con dinero real; sin embargo, no existirán cajas de botín con ítems aleatorios, pues los jugadores podrán adquirir el contenido que realmente desean.

Los cambios

John Junyszek, encargado de la comunidad de Halo, reveló que las compras con dinero no serán la única alternativa para conseguir objetos cosméticos en Halo Infinite.

A su vez afirmó que los jugadores podrán desbloquear contenido cosmético simplemente jugando Halo Infinite. De esta manera, el creativo también aseguró que el título incluirá un sistema de microtransacciones.

Halo Infinite dejará atrás la personalización mediante el sistema de colores y ahora ofrecerá uno basado en revestimientos o capas con hasta siete variantes cosméticas.

Las medidas eficaces para vencer a los tramposos en los videojuegos

Debido a esto, los jugadores tendrán muchas más opciones para darle un toque especial a su armamento o personajes con una gran variedad de colores, materiales y estampados.

“Habrá todo tipo de elementos de personalización (incluidos los revestimientos) que se pueden obtener en el juego y conseguir como recompensas especiales. ¿Habrá compras? Seguro. ¿Es esa la única forma? Absolutamente no”, comunicó John Junyszek.

Por otro lado, Junyszek descartó un sistema híbrido debido a que los colores y materiales ahora estarán diseñados y totalmente integrados a revestimientos específicos.

“Aunque alejarnos del antiguo sistema de colores fue una decisión difícil, nos ha permitido entrar en mayores detalles y variaciones con el color de las armaduras, los materiales, los patrones, etc. Te verás genial en Halo Infinite”, añadió el encargado de la comunidad de la saga.

Hay que recordar que el modo multijugador de Halo Infinite será gratuito para todos y que, al final, los elementos cosméticos son objetos opcionales que no afectarán de ninguna forma la experiencia de juego.