eSports

La consola Nintendo Switch establece récord de ventas en Estados Unidos

Nintendo alcanzó el segundo mejor reporte de ventas en la historia de todas las consolas, desde que hay registros.

2020-11-14

Como ha sido evidente, Nintendo Switch ha gozado de grandes ventas a lo largo de los últimos años. De hecho, este jueves se dio a conocer que la consola había sido la más vendida del verano en Estados Unidos, con cifras de ventas que no se registraban desde 2009.

Ahora supera todos los récords, alcanzado números que no se veían desde hace 12 años. Según el último informe del NPD Group, centrado en Estados Unidos, Nintendo Switch ha firmado sus mejores ventas históricas para el mes de octubre.

Según los reportes de venta de Nintendo Switch y Lite en los Estados Unidos, han incrementado un 136% con respecto a 2019, vendiendo más de 735 mil consolas en el mes de octubre.

Nintendo, víctima de hackeos y filtración de información

Este no solo es el mejor dato del sistema de videojuegos, sino la segunda mejor cifra histórica de un octubre en el país, superado únicamente por las 807 mil unidades que vendió Wii en 2008.

Tan importante es el logro, que la propia Nintendo of America ha ofrecido un comunicado oficial para acompañar el informe.

'Nintendo Switch y Nintendo Switch Lite continúan ofreciendo experiencias de juego únicas en la televisión o sobre la marcha, ofreciendo a los compradores de temporada la elección de un sistema de juego que encaje con su estilo de vida', comentó Doug Bowser, presidente de NoA.

También enfatizó que les motiva grandemente ver el crecimiento de la compañía y aseguró que 'Nintendo Switch demuestra que el sistema tiene muchos más años y grandes juegos por llegar'.

Con este estudio, Nintendo Switch mantiene una racha de 23 meses seguidos como la consola más vendida de los Estados Unidos, la mayor racha desde que NPD Group mantiene los registros.

En total, fueron más de 22.5 millones de consolas vendidas en el país, haciendo parte de las más de 68 millones de Nintendo Switch vendidas en todo el mundo.

|