eSports

Sony anuncia la llegada de la función VRR a la PlayStation 5 en una futura actualización

Debido a la alta demanda de los usuarios de PS5, Sony confirmó que se añadirá la frecuencia de actualización variable próximamente.

2020-11-23

El lanzamiento de la nueva generación de consolas de Sony, la PlayStation 5, ha sido un éxito rotundo en cuanto a ventas, ya que todos los sistemas disponibles se han vendido en cuestión de minutos en todo el mundo.

No obstante, y pese a que la PS5 se ha estrenado hace muy poco, Sony ya tiene pensado realizar varias mejoras a la consola que se estarían incluyendo por medio de futuras actualizaciones de software.

Así funcionan los gatillos adaptables del mando DualSense de la PS5

Entre las modificaciones existe la función VRR (frecuencia de actualización variable), herramienta muy solicitada por los jugadores de PS5 y que fue objeto de discusión en la última versión del FAQ oficial de la PlayStation 5.

'Luego de una futura actualización del software del sistema, los jugadores de PS5 podrán utilizar la característica VRR con televisores compatibles mientras juegan a títulos compatibles con VRR', anuncia el sitio.

La frecuencia de actualización variable, o VRR por sus siglas en inglés, es una característica muy importante con miras al futuro más próximo de los videojuegos.

¿Qué realiza la función VRR?

La frecuencua de actualización variable permite a una consola de videojuegos o PC enviar fotogramas a la pantalla del televisor solo cuando hay un nuevo marco presente, permitiendo que se muestren imágenes a la misma velocidad de la cantidad de fotogramas que recibe en cualquier momento. Es decir, dependiendo de la situación que atravesemos en los juegos, la velocidad de fotogramas podrá variar más ampliamente.

Eso sí, dado que la frecuencia de actualización variable es un pilar clave del nuevo HDMI 2.1 incorporado, esto permite que la PS5 emita contenidos en muy alta resolución a 4K y 120 fps o hasta 8K, por lo cual los televisores deben ser compatibles.

También, Sony aseguró que añadirá otras funciones como la opción de ampliar el almacenamiento SSD del sistema utilizando un puerto M.2; a este conector se puede acceder removiendo los alerones blancos de la PlayStation 5, y se podrá utilizar cualquier unidad de almacenamiento siempre que llene unos mínimos requisitos.