eSports

Boca Juniors anuncia que tendrá su propio equipo de esports en distintos videojuegos

El club argentino informó que su equipo de esports comenzará a competir en dos videojuegos durante 2021.

2020-12-09

Boca Juniors quiso aprovechar el incremento de la popularidad de los esports e informó sobre la creación de su propio equipo de deportes electrónicos para competir a nivel profesional en distintos videojuegos.

A través de un comunicado, el club argentino hizo oficial el nombre de Boca Juniors Gaming que competirá inicialmente en dos títulos muy populares en el mundo.

'Boca Juniors tiene el orgullo de confirmar que, a partir del 2021, el club va a ser parte de los torneos más importantes de la Argentina y de la región en distintas disciplinas de los deportes electrónicos', inicia diciendo el informe publicado en la web del club.

En el escrito, Boca Juniors aseguró que los títulos en los que competirá inicialmente será en League of Legends y Counter Strike, dos de los videojuegos con mayor cantidad de gamers a nivel mundial.

'Muy pronto, desde las plataformas oficiales de Boca, se anunciarán las plantillas que integrarán los equipos de League of Legends, el deporte electrónico más visto del mundo, y de Counter-Strike: Global Offensive, el juego de acción en primera persona competitivo más popular de la región.'

'Este hito marca el comienzo de una nueva etapa para el club y estamos muy contentos de llevar la historia de Boca a nuevos desafíos para seguir sumando estrellas', cierra el comunicado del equipo argentino.

De esta manera, Boca Juniors se une a otros grandes clubes en el mundo que han incursionado en los esports y se espera que la grandeza del equipo de deportes electrónicos sea igual al de fútbol.