Euro Copa

Selección de España en cuarentena a 5 días de la Eurocopa tras positivo por Covid-19 de Sergio Busquets

La selección de España se encuentra en aislamiente a menos de una semana de su debut en la Eurocopa 2021.

2021-06-06

La Real Federación Española de Fútbol anunció este domingo que su capitán, Sergio Busquets, dio positivo por Covid-19 tras el último test PCR realizado en su entrenamiento a horas de la mañana, a cinco días del inicio de la Eurocopa 2021 (11 de junio-11 de julio).

VER: Las predicciones de Mourinho de cara a la Eurocopa: ¿Quién será el campeón?

“Los servicios médicos de la Federación han adoptado todas las medidas necesarias ante un caso de estas características de acuerdo con los protocolos que marcan tanto el Ministerio de Sanidad como la UEFA, de modo que el futbolista ha abandonado la concentración en un vehículo medicalizado.



Tanto los trabajadores como los contactos estrechos del jugador permanecerán aislados por prevención en la concentración de la Selección nacional y se activarán rutinas de entrenamientos personalizadas, manteniendo el aislamiento, para continuar con la preparación la Eurocopa”, comunicó la RFEF.

La selección de España se mantendrá en cuarentena y omitirán los preparativos para la Eurcopa en la que debutan el 14 de junio Suecia, incluyendo el amistoso del martes ante Lituania, el cual disputará el conjunto Sub-21 nacional el cual se llevará a cabo bajo la dirección del entrenador Luis de la Fuente.



De igual manera, hará devolución de las entradas adquiridas para la disputa de duelo preparativo, y cancelan todos los actos de comunicación y marketing previstos para el lunes.

“La RFEF devolverá íntegramente el importe de la entrada a todos aquellos que lo deseen y lo comuniquen antes de las 14:00 horas de mañana. Del mismo modo, reintegrará un 20% de la misma, a quienes sí decidan acudir a presenciar el partido a Butarque.

Además, quedan cancelados todos los actos de comunicación y marketing previstos para el día de mañana en el Media Center de Las Rozas”, concluyó el ente español.