Euro Copa

Italia vs Turquía: Día, horario y dónde ver en TV el partido inaugural de la Eurocopa 2021

Las selecciones de Turquía e Italia son las encargadas de abrir el telón en la Eurocopa 2021 el viernes. Se viene una gran fiesta.

2021-06-09

Italia, uno de los 11 países que acogerán partidos en la Eurocopa 2021, quiere demostrar que el fracaso de su ausencia en la fase final del Mundial de Rusia-2018 quedó atrás y espera brillar en el torneo continental.

Será la gran favorita del grupo A, donde la Azzurra, sin embargo, no quiere ningún exceso de confianza contra Turquía, Suiza y Gales.

Ver: Los mejores jugadores del mundo que no estarán en la EUROCOPA

El equipo de Roberto Mancini tendrá la ventaja en principio de disputar sus tres partidos de la fase de grupos como local, en Roma, en un estadio Olímpico que estará abierto para 26.000 espectadores. Sus rivales jugarán también en Bakú, a más de 3.000 kilómetros.

La Nazionale regresa a un gran torneo internacional por la puerta grande y tendrá el honor de jugar el partido de apertura de la Eurocopa, el 11 de junio contra los turcos.

La herida por la no clasificación al Mundial de 2018 todavía sigue abierta. Fue un fracaso histórico, sin precedentes en sesenta años, pero Italia parece haber cambiado mucho en los últimos años y su billete a la Eurocopa fue conseguido con un pleno de diez victorias en diez partidos.

El equipo de Roberto Mancini se clasificó también para la 'Final 4' de la Liga de Naciones de la UEFA, que disputará en octubre.

Italia lleva 26 partidos sin derrota y la Eurocopa se presenta como el gran examen de esta generación.

Su principal duda parece el estado de forma de Marco Verratti, lesionado en mayo, pero los italianos, séptimos en la clasificación FIFA, parecen claros favoritos en este grupo.

La Turquía de Senol Günes, en teoría el adversario más débil (29º), se presenta como un auténtico 'outsider' y ha dado muestras de poder dar más de una sorpresa.

En las eliminatorias para la Eurocopa puso en apuros a Francia (victoria 2-0 en Konya y empate 1-1 en Saint-Denis, cerca de París).

Con la mejor defensa de las eliminatorias (3 tantos recibidos, igual que Bélgica), Turquía puede confiar además en el buen momento del veterano Burat Yilmaz (35 años), que firmó 16 tantos esta temporada con el Lille, campeón de la liga francesa. También está llamado a liderar al grupo Hakan Calhanoglu, uno de los valores seguros del AC Milan esta temporada.

Cobertura de DIEZ

Hay que mencionar que Diario Deportivo Diez estará presente en la Eurocopa 2021. Habrá cobertura exclusiva desde Londres a partir del 11 de junio.

Enzo Oliveira, de nuestros corresponsales en Europa, ya está instalado para el inicio de la gran fiesta.

Día y hora:

Turquía se cruzará con Italia este viernes 11 de junio. El duelo entre ambas selecciones está pactado a las 21:00 horas (hora de Italia) y tendrá lugar en el Estadio Olímpico de Roma.

Horario por país:

Argentina: 16:00 horas

Bolivia: 15.00 horas

Brasil: 16.00 horas

Chile: 15.00 horas

Colombia: 14.00 horas

Ecuador: 14.00 horas

México: 14:00 horas

Paraguay: 15.00 horas

Perú: 14.00 horas

Uruguay: 16.00 horas

Venezuela: 15.00 horas

Honduras: 1:00 pm

Estados Unidos: 16:30 horas PT / 19.30 horas ET

Canales de TV

Directv Sports: Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela

SporTV y Rede Globo: Brasil

TUDN, Canal 5 y SKY Sports (504-546): México

Tigo Sports: Bolivia y Paraguay

ESPN+, TUDN, ESPN y Univision: Estados Unidos

Honduras: TVC y lo pueden seguir minuto a minuto en DIEZ.HN