Euro Copa

COMUNICADO: El estado de salud del danés Christian Eriksen luego de desvanecerse en la Eurocopa

La UEFA informó sobre el estado actual del volante de Dinamarca, quien perdió el conocimiento en pleno partido de Eurocopa 2021.

2021-06-12

Luego de anunciar que el partido entre Dinamarca y Finlandia estaba suspendido por la situación de Eriksen, quien se desplomó en pleno encuentro, la UEFA lanzó un nuevo comunicado.

VIDEO: La alentadora imagen de Christian Eriksen tras desplomarse en pleno partido de Eurocopa

En él se da a conocer la situación del volante danés y confirman que está estabilizado luego de pasar un cruel momento justo en el final del primer tiempo del duelo.

'Tras la emergencia médica que involucró al jugador danés Christian Eriksen, se ha producido una reunión de crisis con ambos equipos y árbitros y se comunicará más información proximamente. El jugador ha sido trasladado al hospital y se ha estabilizado', dice parte del escrito.

La noticia del máximo organismo del fútbol europeo fue confirmada por la Federación Danesa de Fútbol: 'Christian Eriksen está despierto y debe someterse a más exámenes en Rigshospitalet. El partido se pospone temporalmente'.

Las impactantes imágenes de Eriksen tras desplomarse: Lágrimas, el dolor de su familia y salió consciente

Eriksen se desplomó súbitamente en el césped justo antes del descanso, con los ojos abiertos de par en par. El partido fue interrumpido y sus compañeros le rodearon formando un círculo a su alrededor, algunos de ellos con lágrimas en los ojos, mientras los servicios de emergencia trataban de reanimarle.