Euro Copa

Un héroe y digno capitán: Simon Kjaer, el jugador de Dinamarca que le salvó la vida a Eriksen

Sin duda Simon Kjaer representa dignamente lo que es ser capitán. El jugador de Dinamarca fue quien evitó que Eriksen se tragara la lengua.

2021-06-12

Christian Eriksen se desplomó hoy en el partido entre Dinamarca y Finlandia por la Eurocopa 2021 en Copenhague.

El futbolista de la selección de Dinamarca se presentó a recibir la pelota en un saque de banda, pero sorpresivamente se fue al suelo y tuvo que recibir asistencia médica.

Al final se ha confirmado que Eriksen ha sido estabilizado y se encuentra bien, incluso el jugador ya habla en el hospital, según el comunicado de UEFA y de la federación danesa.

Pero más allá del drama que se vivió, hay un jugador del que todos están hablando, se trata de Simon Kjaer, capitán de Dinamarca, quien al final fue clave para que Eriksen pudiera ser estabilizado.

Simon Kjaer fue quien corrió hacia Eriksen para evitar que este se tragara la lengua tras desplomarse sobre el campo.

Asimismo, el capitán acomodó a Christian Eriksen en posición para hacer RCP y llamó a los médicos de manera inmediata.

TREMENDO GESTO

Mientras Eriksen estaba siendo atendido por los médicos , Simon Kjaer dio la orden a sus compañeros de equipo de hacer una especie de barrera de seguridad que rodeara al jugador y así no fuera captado por las cámaras.

Foto: Diez


Simon Kjaer y la barrera que formó para proteger a Eriksen de las cámaras.

Y no solo eso, el capitán danés también fue quien terminó consolando a la esposa de Eriksen, que al ver al futbolista en el suelo se metió a la cancha y tranquilizó.

Simon Thorup Kjær es un futbolista danés. Juega de defensa y su equipo actual es el AC Milan de la Serie A de Italia.

El partido entre Dinamarca y Finlandia correspondiente a la primera jornada del Grupo B de la Eurocopa se reanudó a partir de las 12:30 (de Honduras) de este sábado después del susto protagonizado por la estrella danesa Christian Eriksen.