Euro Copa

Esposa de Eriksen pensó lo peor: ''Corrió hacia ella para decirle que respiraba, pues creyó que estaba muerto''

El exportero Peter Shmeichel, padre de Kasper, cuenta cómo se vivieron esos minutos de tensión en la Eurocopa.

2021-06-13

El mundo del fútbol se detuvo el sábado cuando Christian Eriksen se desvaneció sobre el campo durante el Dinamarca-Finlandia, duelo correspondiente a la primera fecha de la Eurocopa.

Así se desplomó Eriksen en pleno partido de la Eurocopa

Las alarmas se encendieron al ver que el mediocampista caía fulminado, sin reacción, por un problema cardíaco. Inmediatamente su compañero y capitán Simon Kjaer lo asistió mientras el cuerpo médico ingresaba a la cancha.

Compañeros, rivales y aficionados se mostraron asustados por lo sucedido y, por supuesto, también su esposa Sabrina Kvist Jensen, quien imaginó que el futbolista y padre de sus dos hijos, había perdido la vida durante el encuentro.

El legendario exguardameta danés Peter Schmeichel cuenta que Jensen corrió a la cancha en cuanto ocurrió el terrible incidente imaginando lo peor. Sin embargo, Kasper, actual arquero de Dinamarca, le comentó que Eriksen respiraba.

Finlandia derrota a Dinamarca tras el susto de Eriksen

''Pasó no muy lejos de la zona donde estaban las esposas de los jugadores y claro que ella, en cuanto lo vio, corrió a la cancha. Mi hijo, Kasper, corrió hacia ella y, hablé con él ayer, y me dijo que corrió donde ella para decirle que Christian respiraba, pues ella creyó que estaba muerto'', relata Schemeichel para BBC Radio.

El hijo del exportero vivió este encuentro desde las gradas, pero señaló que fueron las ''peores dos horas de mi vida mientras he estado en el fútbol''. Además reprobó que el partido se reanudara más tarde pese al impacto psicológico que recibieron los jugadores.