Euro Copa

España decepcionó el debut de la Eurocopa 2021, empató con Suecia y va contra Polonia

España empata a nada con Suecia, Eslovaquia y República Checa lideran sus grupos.

2021-06-14

Suecia y España tuvieron muy claro sus respectivos planes de juego desde el principio del partido, disputado ante 12.517 espectadores, el total de las entradas vendidas para este encuentro.

Te puede interesar: Mercado de fichajes: El sorpresivo anuncio de Cristiano Ronaldo, bombazo de Keylor Navas y tres bajas en Barcelona

La Roja se hizo con la posesión del balón y del juego ante una Suecia que esperaba en su campo para tratar de sorprender a la contra y con balones largos.

Al cuarto de hora, el portero Robin Olsen se fue abajo en una gran estirada para enviar a córner un cabezazo de Dani Olmo a centro de Koke (16).

Al filo del descanso llegó el único susto de la primera parte para la Roja, cuando un error defensivo, acabó con un disparo de Alexander Isak, que sacó Marcos Llorente en la línea de gol, enviando el balón al palo donde rebotó a las manos del portero Unai Simón (41).



Tras la pausa, ambos equipos siguieron a lo suyo, pero la presión de España bajó un punto de intensidad, a medida que el cansancio empezaba a hacer mella.

LEER MÁS: Keylor Navas y su bomba al PSG: 'Regala tu ausencia a quien no valora tu presencia'

Los cambios dieron aire a la Roja, pero su asedio final no logró encontrar el premio del gol.

Antes, en el mismo grupo, Eslovaquia sorprendió al derrotar a la Polonia de Robert Lewandowski por 2-1 en San Petersburgo.

Los eslovacos abrieron la lata a través del arquero rival, Wojciech Szczesny, con un autogol tras un tiro del eslovaco Robert Mak (18). Después de una mala primera parte, Polonia empataba justo después del descanso por medio de Karol Linetty (46).

Luego, Grzegorz Krychowiak fue expulsado (62) por doble tarjeta amarilla y el eslovaco Milan Skriniar aprovechó para hacer el definitivo segundo gol (69).

Sweden's forward Alexander Isak (L) is challenged by Spain's defender Aymeric Laporte during the UEFA EURO 2020 Group E football match between Spain and Sweden at La Cartuja Stadium in Sevilla on June 14, 2021. (Photo by PIERRE-PHILIPPE MARCOU / POOL / AFP)



Lewandowski estuvo prácticamente desaparecido y apenas generó peligro en el área rival.

El debut triunfal de Eslovaquia le hace dormir como líder de la llave E, luego del empate 0-0 entre españoles y suecos.

El cuarto día de Eurocopa dio comienzo en Glasgow con el choque que faltaba por disputar del grupo D entre Escocia y República Checa.

MÁS: ¡Tres son referentes! Los 9 jugadores del Real Madrid que saldrían por el fichaje de galáctico de Mbappé

Dos goles del delantero del Bayer Leverkusen Patrik Schick arrodillaron a los locales (2-0) y situaron a los checos como líderes de una llave en la que también están Inglaterra y Croacia, vigentes semifinalistas mundiales.

Schick adelantó a los suyos cerca del descanso (42) con un buen cabezazo y en la reanudación hizo uno de los goles de la Eurocopa con un tiro desde el centro del campo, aprovechando que el arquero escocés David Marshall estaba adelantado (52).

-- Resultados del lunes en la fase de grupos de la Eurocopa:

- Grupo D:

Escocia - República Checa 0 - 2

Jugado el domingo:

Inglaterra - Croacia 1 - 0

Clasificación: Pts J G E P Gf Gc dif

1. República Checa 3 1 1 0 0 2 0 2

2. Inglaterra 3 1 1 0 0 1 0 1

3. Croacia 0 1 0 0 1 0 1 -1

4. Escocia 0 1 0 0 1 0 2 -2