Euro Copa

Los récords que rompió Cristiano Ronaldo con su doblete ante Hungría en la Eurocopa 2021

El luso se convirtió en el futbolista con más apariciones y el máximo anotador de la competición.

2021-06-15

La leyenda portuguesa Cristiano Ronaldo se convirtió en el máximo goleador de la historia de la Eurocopa al marcar este martes en Budapest dos tantos ante Hungría (3-0), llevando su marca a 11 dianas, superando al francés Michel Platini, que logró 9.

Portugal arranca con triunfo la Euro tras vencer a Hungría

Al saltar al césped del Puskas Arena, Ronaldo también se había convertido en el primer futbolista en jugar en cinco ediciones del torneo continental. También tiene el récord de partidos, que este martes llevó a 22.

Cristiano registra 106 goles con la selección mayor de Portugal y se pone solo a tres para igualar al histórico iraní Ali Daei que tiene 109. El portugués podría marcar cuatro goles más en esta Eurocopa y convertirse en el maxímo goleador a nivel de selecciones.

Pero la principal ambición del astro luso en el torneo será conservar el título de 2016 que levantó en Francia. Solo España ha conseguido repetir título, al encadenar los cetros de 2008 y 2012.

Foto: Diez

Con ese escenario, CR7 podría añadir un récord más a su fabulosa colección: un sexto Balón de Oro, galardón que no recibe desde 2017, e igualar así a su gran rival, el argentino del FC Barcelona, Lionel Messi.

Coca-Cola sufre pérdida millonaria por el gesto de Cristiano

De esta manera, Portugal se pone como líder del grupo de la muerte (F) a la espera de lo que suceda en el partidazo entre Francia y Alemania.

El próximo compromiso para la escuadra de Cristiano será ante los alemanes el sábado en el Allianz Arena de Múnich.