Euro Copa

Excardiólogo de Eriksen se pronuncia sobre si podrá volver a jugar luego del susto en la Eurocopa

El danés continúa en el hospital y según su excardiólogo, los médicos le estarían recomendando no volver a jugar.

2021-06-16

Christian Eriksen se mantiene estable en el hospital tras el susto que dio el pasado sábado en la Eurocopa. El mediocampista danés envió su primer mensaje desde la camilla para demostrar que todo marcha de la mejor manera con su salud.

Esposa de Eriksen pensó que el jugador estaba muerto

''Estoy bien, dentro de las circunstancias'', escribió el jugador este martes, en su cuenta de Instagram. ''Todavía tengo que someterme a exámenes en el hospital, pero me siento bien'', añadió con una fotografía, sonriente y con el pulgar levantado, mientras estaba recostado.

Sanjay Sharma, excardiólogo de Eriksen con quien trabajó en el Tottenham, se pronunció nuevamente sobre lo que puede ocurrir con el futbolista de ahora en adelante. Los pronósticos no son tan alentadores, ya que aún los médicos no se explican por qué sufrió esas crisis cardíaca.

''Creo que toda la nación, todo el continente, está muy agredecido de que un joven deportista de élite, que tiene tantas décadas de vida por delante, esté vivo y bien en estos momentos'', dijo el experto en cardiología sobre Christian.

''Ahorita el principal objetivo de los médicos, ciertamente en Dinamarca, sería saber qué sucedió, ver si hay algo que pueda rectificar. Ahora, si claramente pueden rectificarlo, el siguiente punto es: hemos rectificado lo sucedido, pero ¿existe la posibilidad de ese que riesgo, que él tiene, que lo causó, continúe?'', dijo Sharma.

Médico relata los minutos de terror para salvar a Eriksen

Y continuó: ''Es probable que la fraternidad médica le esté aconsejando para que ya no compita. El objetivo de la medicina es preservar la calidad y cantidad de vida. Si hemos visto algo como lo que ocurrió, no vamos a querer que vuelva a suceder nunca más''.

Seguidamente, el cadiólogo señaló que en caso de que Eriksen abandone el fútbol, no necesariamente estaría alejado del mismo, porque podría comenzar a convertirse en entrenador, embajador, ser comentarista deportivo o estar involucrado con la selección.

''Muchos países tendrían legislaciones muy estrictas para asegurar que algo como esto no vuelva a suceder. Probablemente estén empezando a asimilar lo que ha sucedido. Yo sigo pensando que Eriksen no sabe realmente dónde irá después de aquí. En el Inter de Milán será muy difícil continuar después de lo sucedido'', cerró.