Euro Copa

¡Cristiano Ronaldo marca doblete ante Francia y se convierte en máximo goleador histórico de selecciones!

El ariete de 36 años igualó la marca del iraní Ali Daei y registra 109 tantos con la camiseta de Portugal.

2021-06-23

¡Leyenda! Cristiano Ronaldo se convirtió este miércoles en el máximo goleador histórico a nivel de selecciones nacionales. El luso igualó el récord del iraní Ali Daei y llegó a los 109 tantos con Portugal.

CR7 ya se habría despedido de sus compañeros de la Juventus

El veterano delantero logró conseguir esta tremenda marca gracias a los dos tantos que le marcó a Francia en la Eurocopa y en su intento de conseguir el pase a los octavos de final.

El doblete del luso llegó desde el manchón penal. El primero al minuto 30 y luego en el complemento meció las redes al 60. En los dos lanzamientos engañó por completo al arquero Hugo Lloris.

De esta manera, Cristiano, con 178 participaciones con Portugal, rompe un récord que hace muchos años parecía inalcanzable. Ahora, solo está a una diana para ser el máximo goleador de todos los tiempos a nivel de selecciones.

Foto: Diez

En el debut contra Hungría, Ronaldo ya se convirtió en el primer jugador de la historia en disputar cinco fases finales de la Eurocopa y también es el que más encuentros ha jugado en el torneo continental, con 24 apariciones hasta este miércoles.

Así salvó CR7 a su hermano de las drogas cuando era niño

Es además el máximo goleador de la presente edición de la Euro con 5 tantos, dos ante Hungría, uno frente a Alemania y los dos anotados contra Francia.

Los récords son para batirlos

Ali Daei declaró varias veces que estaría ''encantado'' si el astro portugués batía su récord porque, en su opinión, es ''uno de los tres'' grandes futbolistas de la historia (junto a los argentinos Lionel Messi y Diego Armando Maradona).

''Los récords están hechos para ser batidos. Ronaldo tiene realmente las cualidades para hacerlo. Tengo mucho respeto por él. Es un jugador tan grande que no es necesario alabarlo'', declaraba el exjugador iraní a la agencia Khabar Online en 2018.