Euro Copa

¿Máximo goleador de la Eurocopa? Cristiano Ronaldo se lleva la Bota de Oro por una asistencia

Cristiano Ronaldo y Schick finalizan la Eurocopa como máximos goleadores, pero el criterio de desempate le da el premio a CR7.

2021-07-11

El portugués Cristiano Ronaldo y el checo Patrik Schick, eliminados respectivamente en octavos y cuartos de final, finalizaron la Eurocopa como máximos goleadores con cinco dianas.

En la final disputada este domingo en Wembley, que Italia ganó a Inglaterra en los penales (3-2, 1-1 tras tiempo reglamentario y prórroga), el único jugador que podía igualarlos era el capitán local, Harry Kane, pero no marcó y se quedó con cuatro tantos.

Al final, Cristiano Ronaldo se erigió como el máximo romperredes de la Eurocopa 2021, al superar a Patrik Schick gracias al criterio de desempate impuesto por la UEFA. Este pasa por el número de asistencias en el torneo y CR7 sumó una.

Foto: Diez


Por no sumar una asistencia, Patrik Shick fue superado por Cristiano Ronaldo como el máximo goleador de la Eurocopa.

Por Italia, nueva campeona de Europa, sus máximos goleadores fueron Federico Chiesa, Ciro Immobile, Lorenzo Insigne, Manuel Locateli y Matteo Pessina, todos con dos goles.

- Tabla de goleadores de la Eurocopa-2021:

5 goles: Cristiano Ronaldo (Portugal), Schick (República Checa)

4 goles: Benzema (Francia), Forsberg (Suecia), Kane (Inglaterra), Lukaku (Bélgica)

3 goles: Morata (España), Dolberg (Dinamarca), Lewandowski (Polonia), Seferovic (Suiza), Shaqiri (Suiza), Sterling (Inglaterra), Wijnaldum (Países Bajos)