Farándula

Antonella Rosas, la 'diosa' venezolana que embellece Panamá

La periodista venezolana que cautiva a los canaleros no solo con sus conocimientos deportivos, si no qué con su belleza física.

2017-06-11

Antonella, es una de los 'Rosas' más bellas que adornaban los jardines de Venezuela, pero la crisis que vive el país sudamericano la obligaron a tomar otro rumbo y tomó un canal que la trajo directo a Panamá, donde hoy se ha convertido en una de las periodistas más admiradas, no solamente por su belleza física, sino que por sus amplios conocimientos.

FOTOS: Así es Antonella Rosas, la lindura venezolana que apoya a Panamá ante Honduras

Con una sonrisa muy hermosa y un cuerpo escultural, Antonella Rosas se puso la camisa de la selección de Panamá y analizó el duelo que tendrán la Bicolor ante los canaleros.

¿De dónde eres?
Soy de Caracas, Venezuela, pero mi familia es de una isla que se llama Margarita y mi papá es de Tenerife, España.

¿Cómo se dio tu viaje a Panamá?
Yo ejercía el periodismo deportivo en Venezuela, en un canal que se llama Direct TV Sport, un canal super importante. Hice cuatro casting, no fue nada fácil, pero quedé y fue una gran escuela. Saqué un máster en Comunicación y Periodismo Deportivo. Pero las situaciones de Venezuela me obligaron a emigrar a pesar que amaba mi país, mi trabajo. En Brasil 2014 tuve la oportunidad de conocer a la gente de Tv Max y me dijeron que había una vacante para un programa qué ellos estaban por estrenar.

¿Cuándo se dio tu fichaje?
En el año 2015 me vine a reunir con ellos y fue el año pasado, cuando la situación estaba bien complicada que me obligaron a salir del país, pero positivo, porque me abrieron las puertas y la gente me recibió con los brazos abiertos y me he encariñado con el fútbol y del deporte panameño. Panamá me ha brindado calidad de vida y la oportunidad de seguir creciendo.

¿Ya te adaptaste a Panamá?
Todavía sigo sudando, pero ya estoy adaptada y la gente ha sido recíproca, vengo de un país donde el fútbol ha costado arrancar y ahora ha crecido, lo mismo que Panamá. Lo bonito acá es que se ha podido trabajar para desarrollar el fútbol y la gente se encariñe.

Foto: Diez

¿Ya te encariñaste de Panamá?
Ya me encariñe. Me pongo la camiseta cuando juega la Sele. Tengo un cariño enorme porque creo que Panamá futbolísticamente está mejor que nunca y está la base de jugadores que se han formado desde hace mucho tiempo y no es casualidad que estén en cuarto lugar en la hexagonal.

¿Cómo ha sido tu experiencia en Panamá entrevistando hombres de fútbol?
Es difícil ser mujer en el deporte, pero hoy hay tantas mujeres con conocimiento que las barreras nosotros mismos nos las hemos quitado. Creo que el respeto se gana con el conocimiento, investigación y hacer las cosas bien. Tenemos una ventaja competitiva, ya que a veces el jugador se abre más a la mujer y se hacen mejores entrevistas.

¿Eres casada?
No, pero tengo novio, vive en Miami, pero no estoy casada.

¿Te han enamorado los futbolistas?
Si me han enamorado una sola vez. Pero me lo reservo, ya que fue hace mucho tiempo y fue en Venezuela.

¿Aquí en Panamá no te han enamorado?
Nadie. Me llevo muy bien con jugadores de la selección panameña y aplaudo lo respetuosos que han sido, pero ninguno se ha sobrepasado o me han faltado al respeto y eso lo valoro.

¿Ni un piropo te han dicho?
Pueden ser piropos pero de la manera mas cool. Uno es mujer y si no recibe piropos pues hay que preocuparse ja, ja, ja. Yo soy una persona que cuando estoy en el estadio me enfoco en hacer mi trabajo, no ando buscando algo más, para eso tengo mi relación que es bastante buena y sana.

¿Cómo te enamoró tu novio?
Mi novio es cantante venezolano y me enamoró con su guitarra. Lo conocí en un concierto, donde a mí me tocó animar aquí en Panamá y fue un flechazo mutuo.

¿Eres una chica romántica que te enamoran con flores o chocolates?
No me gustan las flores, ni los chocolates. Los acepto y son un gesto bonito, pero a mí si me van a dar algo que sea un libro de deportes o que sea algo que me dure, ya que las flores se marchitan. Prefiero que me regalen un balón, unas medias, unos tacos, tenis o que me regalen la entrada de un partido a que me regalen flores o chocolates. En ese sentido no soy nada romanticona. Sólo acepto lo romántico de mi novio ya que canta y tiene guitarra.

¿Con tus gustos de ropa eres complicada?
Para nada. Soy super urbana y las personas que me conocen siempre me van a ver con unos All Star, jeans, camiseta y un suéter amarrado a la cintura o un short de jeans. Uso solo tacones cuando transmito en el estudio en pantalla.

¿Cómo te defines?
Soy una persona pro-activa, por eso me encanta el deporte y el periodismo deportivo. Me encanta andar en la calle buscando la información, amo un estadio y soy cien por ciento deportista; si no estoy en trabajo me voy a practicar fútbol y eso me llena de vida.

¿Si se enfrentara Panamá ante Venezuela, a quién le vas?
Que me perdonen mis panameños, pero le iría a Venezuela, creo que la sangre y la tierra nunca se olvidan y la vinotinto no está pasando por una buena etapa, pero uno siempre está allí.

¿Cómo ves el partido Panamá ante Honduras?
Muy difícil, sobre todo para los catrachos, ya que hay mucha rivalidad y hay un roce psicológico por lo que pasó en la Copa Centroamericana y en San Pedro Sula, donde ganar de visitante era un reto y sobre todo allá y ahora en el empate en Costa Rica, por eso creo que viene fuerte y Honduras viene con la presión de ganar y el mismo empate no es bueno.

¿Crees que la lucha Bolillo ante Pinto tendrá su atractivo?
Claro que sí. Creo que la prensa le ha metido mucho morbo a eso. Yo creo que ellos dos se conocen y son caballos ya viejos que deben de actuar psicológicamente y dejar pasar lo que pasó en la Copa. Creo que Pinto debe meterse en el papel de solo salvar a su selección y no enguerrillarse con Bolillo en medio del partido.

¿Lo ves muy feo este pleito?
Muy feo, es un show que no esta bien, ni para los hondureños, ni panameños, ni aficionados. Creo que deberían hacer valer más sus curriculum y que las cosas extra deportivas que puedan pasar.

¿Te ves en el Mundial cubriendo a Panamá?
Por supuesto que me veo en Mundial con Panamá, ya que con mi selección perdí las esperanzas y para los panameños esta es la oportunidad y no deben dejar pasar el tren.

UNAS CORTITAS

¿Tú sueño más cercano?
Rusia 2018.

¿Tu comida favorita?
El pabellón (Carne desmenuzada, frijoles negros, arroz y plátano)

¿Color preferido?
El amarillo.

¿Película favorita?
La lista Schindler

¿Un deporte preferido?
El fútbol

¿El atleta que admiras?
Rafael Nadal por encima de cualquier futbolista.

¿Tu pasatiempo?
Jugar fútbol o ver Netflix

SU PERFIL:
Nombre: Antonella González Rosas
Fecha de nacimiento: 20 de junio de 1,988
Edad: 28 años
Estatura: 1.70 mts
Peso: 55 KG
Redes sociales:
Twiter: anto_sports
Instagram: antosports