Farándula

Sirey Morán: 'Algún momento creí que me iba a casar con un futbolista'

Hoy les presentamos a la radiante miss Honduras 2016 Sirey Morán, quien nos contó detalles de su vida.

2017-07-08

Todos conocemos a Sirey Morán, la encantadora dama oriunda de El Progreso que se abrió paso en el mundo de las pasarelas hasta convertirse en la Miss Honduras 2016.

Su personalidad no es más que el destello de su hermosura interior. No hay constelación que se compare con su belleza. Es una diosa encarnada en su figura poética. ¡Bueno! Dejaré de escribir, porque con solo pensar en ella pone mi mundo de cabeza.

La realidad es que nuestra representante tiene una historia con los deportes que pocos conocemos. ¡Atentos y que ella nos cuente!

Sirey... ¿de todo lo que has ganado hasta ahora qué es lo más importante?
El hecho que la gente me haya apoyado, eso es la mejor corona que he tenido. Para nadie es secreto que una reina de belleza sea lo menos importante para el país, pero tengo tanto apoyo de hondureños de todas partes del mundo. Eso no tiene precio.

¿Anhelabas estar ahí de niña y de pronto surgieron las cosas?
No, para nada. Nunca soñé eso. Hay algo bien chistoso, cuando yo estaba en el colegio practiqué varios deportes, estuve en el equipo de voleibol y de baloncesto pero no di 'bola', entonces todos me decían -aprovechá la altura y modelá. Lo último que recuerdo es empecé en una pasarela y luego terminé en un concurso de belleza en Puerto Rico, Honduras y ahora soy la Miss ja, ja, ja.

Ja, ja, ja.. ¿no diste 'bola'? ¿Te le corrías a la pelota o era porque no tenías talento?
Noo, ja, ja. Tenía problemas respiratorios y además era típica niña tímida hondureña por eso no pude seguir en el equipo. En 'volley' realmente no daba bola, no era lo mío. Fuera de ello soy muy apasionada al fútbol. Mi mamá es Real España y mi papá olimpista. Ella me cuenta que me llevaba a la barra embarazada.

¿Cambiarías tus tres certámenes de belleza por un título del Real España?
Ay, no sé...ja, ja, son dos cosas completamente diferentes. Un torneo sucede dos veces por año, en cambio un reinado es por una temporada de mi vida, la belleza física se acaba. No cambiaría eso, no tiene precio para compararlo con un torneo de fútbol.

¿Algún partido de Real España que recuerdes y que derramaste lágrimas?
Sí, no sabría decirte alguna fecha pero era una final, fuimos campeones. Era algo soñado para mí.

¡LEÑA AL FUEGO!

-Su opinión sobre los futbolistas:
Algún momento creí que me iba a casar con un futbolista porque siempre he estado metida en eso, pero tengo muchos amigos que juegan, no sé si decirlo, pero es que tienen mala fama, ja, ja... no digo más porque probablemente me odien.

¿Sin nombres?
Sin nombres porque después les dan el divorcio, ja, ja, ni lo quiera Dios.

¿Mujeriegos?
Ja, ja, ja. Sí, pero no sé, quizá ninguno tuvo la labia suficiente, ja, ja, mentiras... no era por eso, nunca descarté a alguno.

Una forma para conquistar tu corazón...
Que sean caballeros. No me gustan los hombre vulgares. Me encanta que me abran la puerta y que me traten como una reina.

¿Cuál es la exigencia de una chica como tú para representar a Honduras?
Yo gracias a Dios no tengo exigencia de nadie. Yo mismo lo hago, mi enfoque es siempre dar lo mejor en todo. Aunque como reina tenemos ese compromiso de estar al cien en todo momento.

¿Qué hay de esa polémica con Carlos Rivera (actual director de Miss Honduras)?
Es una historia bien larga. Todo vino a raíz de las labores sociales que estaba haciendo en beneficio al país. Una persona que no vive aquí no sabe la necesidad que hay en tu tierra. Yo trabajo para muchas fundaciones y no recibo ni un lempira por ello. Eso fue algo que a él le desagradó porque no hacíamos dinero de eso y también recibí propuestas indecentes a las cuales me negué.

Un día me citaron en su casa, me insultaron a mí y a mi madre. Yo estudié leyes, sé que si no hay pruebas no hay nada, ellos se dieron cuenta y ahí comenzó la agresión. Después de eso recibí mucho apoyo de varias organizaciones.

De momento siento que te detestan porque actuaste bien... ¿cuándo me dices de propuestas indecentes a qué te refieres?
No te puedo decir, es muy polémico. No lo voy a hablar en un medio porque puedo correr peligro. No quiero más polémicas, me ha costado construir lo que soy ahora, y eso es un punto negro en mi vida, pero todo lo que sucede en la vida hay que verle un punto positivo.

Le doy gracias a Dios por todo. Muchas personas que pasaron lo mismo me enviaron mensajes para agradecerme por no quedarme callada. Hoy resaltamos lo bueno de todo esto.

AL PUNTO
Libro: El Secreto de Rhonda Byrne

Loción: CH Carolina Herrera

PResidente : Ricardo Maduro

¿Cómo te gustan los besos?
Con amor... cuando hay pasión surge de todo.

¿Qué usas para dormir?
Pijama y peluche.