Farándula

Shirle Cálix, la bella que representa a Valle en el Miss Honduras Universo

Shirle Cálix, además de ser la mujer más hermosa del departamento de Valle, es una chica inteligente, que se prepara para ser periodista.

2017-09-16

Shirle Cálix es una chica encantadora y humilde, que de la noche a la mañana saltó de los salones de clases de la carrera de Periodismo, a las pasarelas para cautivar a todo el país con sus encantos. Su carrera ha sido explosiva. Un día se convirtió en Miss Periodismo 2017 y en un abrir y cerrar de ojos ya estaba representando al departamento de Valle en el Miss Honduras Universo 2017.

Para sorpresa de todos, incluso de ella misma, quedó como segunda finalista. Esta hermosa sureña nos enamora con una tremenda facilidad. Su rostro perfecto y un cuerpo monumental nos ponen a delirar.

Shirle eras una chica normal y de la noche a la mañana apareciste en el Miss Honduras Universo 2017 ¿Cómo ocurrió todo?
Sí. Todo ocurrió después que salí en el Miss y Míster Periodismo 2017 (ella fue la ganadora). Mientras estábamos de gira en los medios fuimos a HCH, mientras eso ocurría los directores del Miss Universo estaban viendo el programa, vieron la presentación de las candidatas y de ahí tomaron mi nombre.

LAS MEJORES FOTOS DE SHIRLE CÁLIX

¿Una vez que estabas dentro cómo lograste encajar?
Al principio uno no se lo cree. Tampoco he sido partidaria de juzgar la belleza o criticar a otra mujer. Siento que todas tenemos una característica peculiar que nos hace ser bellas. No me sentía tan bien al meterme a ese mundo de –hay que bonita soy-. Solo me enfocaba en ser yo misma.

Osea… ¿nunca has sido una diva?
Ja, ja, ja. No, nunca lo he sido. He tratado de ser lo más humilde que puedo ser y de poner los pies sobre la tierra. Cuando te llaman para estar en este programa, lo haces no tanto porque eres bonita, sino por las oportunidades próximas a futuro. No me metí para presumir y decir–soy bonita-.

¿Hubo plata de por medio para participar en el Miss?
¡No! La que gastó fui yo. Uno paga inscripción, y gastos del vestuario.

Foto: Diez

Escriba aquí su pie de foto

¡PARTIDO PICANTE!

¿A qué tipo de hombre le mostrarías tarjeta verde?
A alguien sincero. No me gusta la gente con doble cara o por caerte bien tratan de ser otra persona. Una persona indicada para mí es que sea espontánea y humilde.

¿Roja?
A los presumidos y mentirosos.

¿Amarilla?
¡Uy! Me la has puesto difícil porque ya tengo a alguien. Pero quizá que sea alguien que no sea, ni muy aburrido, ni muy pachangones.

¿Aceptarías una cita a ciegas con un futbolista?
Sabes, no conozco mucho de ellos. Pero he escuchado que son creídos. Pero si me cae bien y no es con malas intenciones aceptaría.

¿Cuál sería un partido perfecto para ti?
Un clásico entre Real Madrid y Barcelona. Los otros choques no me llaman la atención.

¿Messi o Cristiano Ronaldo?
Definitivamente Messi.

¿Te consideras el rostro angelical de Valle?
'Ja, ja, ja, no. Pero cuando te ponen la banda para representar a un departamento sientes tal responsabilidad'.

¿Ha cambiado tu vida desde que participaste en el certamen?
Ja, ja, ja. La verdad que sí, ahora me habla mucha gente que no conozco. En la calle suelen saludarme y eso me hace sentir bien. Esas son cosas que a uno le llenan de entusiasmo. Por muy pequeño que sea el escalón esto ayuda a ser mejor.

Foto: Diez

¿No tienes miedo a que la gente te tenga con lupa?
Sí... uno tiene que cuidar su imagen. Hay que tratar de ser una mejor persona para no crear controversias o comentarios negativos.

¿Están en el sur las mujeres más lindas de Honduras?
Claro… las mujeres bellas están en todas partes, aunque no solo en un lugar en específico. En mi caso me confundían y me decían Miss Santa Bárbara (por el tono de piel), piensan que porque estamos en el sur todas son trigueñitas.

¿Quiénes fueron tus mejores aliadas dentro del certamen?
Definitivamente con Miss Roatán Universo, Miss Tegucigalpa (era la que se llevaba con todas) y Miss Comayagua.

¿Por qué decidiste estudiar periodismo?
Siempre me llamó la atención. Aunque realmente no vi el periodismo como un mundo para mí. Mi madre me animó.

¿Qué le aportarías tú al periodismo?
Calidad. La carrera va por mal camino, ahora la gente ya no confía en los periodistas. El mejor ejemplo que uno puede dar es ser la diferencia.

Un personaje:
Satcha Pretto

Comida predilecta: Las baleadas y los tacos mexicanos.

Libro: 'Cipotes' de Ramón Amaya Amador