Farándula

Emma Díaz, la sexy nadadora hondureña: 'Me derriten los hombres inteligentes”

Hoy en 'A solas con' platicamos con Emma Díaz, la bella sureña amante de la natación y admiradora de Beckham.

2018-01-27

Perseverante, perfeccionista y solidaria. Así es Emma Díaz, la sirenita y futura doctora hondureña que enloquece a todos con su belleza.

Ella solo denota signos de gallardía de una “Superwoman”. A sus 24 años está tatuada de sueños que la impulsan cada día a seguir adelante pese a los episodios tristes que ha pasado en su vida.

Uno de sus mayores logros fue conquistar el oro en Cruce del Lago de Yojoa (2016). Además fuera de los salones de clases es promotora de una vida saludable, miembro activa y fundadora de TIMA HN (Tzu Chi International Medical Association).

LA ENTREVISTA:

¿Qué hay detrás de la Emma que vemos en las redes sociales?
Siempre he dicho que en las redes uno no se muestra tal cual es. En cambio yo siempre trato ser la misma persona. Aunque nunca sabes qué hay detrás de la pantalla. Soy una persona de metas y gracias a Dios he cumplido con todas.

Foto: Diez


¿Qué te dejó el 2017?
Una panza por culpa de los tamales. ja, ja, ja. Mira, me dejó un trabajo que amo con toda mi alma, buenas amistades y metas que logré cumplir. En realidad el 2017 me trató mal, pero enseñanzas me dejó miles.

¿Con qué te golpeaste?
Bueno, es algo personal. Hace cuatro años me diagnosticaron depresión mayor, no podía salir, solía tener pensamientos suicidas. Todo ello interfirió en mis actividades diarias. Solo si tú cambias tu forma de pensar puedes cambiar tu vida. Yo estaba hundida, pero tampoco quería aceptar ayuda. Le pedí a Dios que me ayudara y luego comencé a hacer ejercicio. El deporte me ayudó a canalizar todo.

¿Trabajarías para algún equipo? Tú serías algo así como 'la doctora sexy…'
Ja, ja, me preferiría inteligente más que sexy. Estoy en un debate. Toda la vida me ha gustaba la neurocirugía, también la medicina del deporte. Obviamente me gusta mucho, pero tengo dos años más para pensarlo.

Háblanos de la competencia del Lago de Yojoa en la que ganaste oro. tus amigos decían que estabas loca cuando tomaste el reto más difícil…
Un día un amigo me comenzó a contar que había varias pruebas y que escogiera una y me inscribiera. Había una de 200m, 400m, 600m, 2km y la prueba más grande era cruzarse el Lago de Yojoa nadando, entonces yo le dije: “Bueno, crucémonos el Lago”, todo mundo me dijo “no te metas a esa prueba”, “no vas a aguantar”, “estás loca”, “no vas a poder”, “te va dar miedo”, entonces me fui a inscribir. Sin embargo terminé en primer lugar. Tenemos que saber lo importante que es tener confianza en uno mismo.

¿A tu edad ya cumpliste con todas tus fantasías?
Claro que no, estoy “cruda” en eso, pero me queda el resto de la vida; no hay prisa. Solo espero a la persona correcta.

¿Cuál te hace falta por cumplir?
Me encantaría estar en un bosque de noche o en el último piso del edificio más alto de la ciudad donde viva, con buena vista, vino rosado y buena compañía.

¿Qué tipo de hombres te derriten?
Me encantan los hombres a los que les gustan los niños y por supuesto los inteligentes, que tienen el coeficiente intelectual arriba de lo normal, esos me derriten.

¿Cómo hago para conquistarla?
¡Uy! Tendría que ser alguien bien perseverante… ja, ja, ja. Que sea una persona con metas y muchos sueños y que esté dispuesta a acoplarse a mis días de 36 horas.

¿Cuál es tu debilidad, el chocolate o la vainilla?
Las cosas dulces, en general… pero escogería el chocolate.

¿Si hoy fuese el fin del mundo a qué deportista salvarías?
David Beckham.

¿Cómo te gustan los besos?
Apasionados