Farándula

Scarlet Castillo: 'Si tu personalidad es sexy tienes que sacarlo'

La guapísima scarlet castillo habló en exclusiva con diez sobre sus inicios en el mundo del fitness y su nuevo producto de suplemento lanzado al mercado.

2018-10-20

Ser mujer emprendedora y llevar una vida fitness no son detellos fáciles cuando se trata de una madre de dos hijos y esposa, pero cuando los sueños valen más, nada es imposible.

Dichas palabras se asemejan a Scarlet Castillo, la hermosa ceibeña de 35 años promotora de una vida saludable y actual dueña de la marca Nutrafit4Life, una nueva línea de suplemento hondureña que ya revoluciona en el mercado. De ella hay mucho por contar. ¡Comenzamos!

¿Qué resume a Scarlet Castillo?
Es una persona que se ha ido moldeando con el tiempo. Siempre le he pedido a Dios que me mantenga siendo una persona humilde y de instrumento para motivar e incentivar a otras personas.

¿Qué te inspiró a este mundo del fitness y vida saludable?
Cuando estuve estudiando en los Estados Unidos me llamó la atención la carrera de International Sports Sciences (carrera estudiar los entrenamientos de los atletas). Allá estudié Administración de Empresa y Comercio Internacional, pero creeme que si me tocara volver atrás y escoger, yo estudiaría esa carrera.

¿Cómo influyó te presencia cuando llegaste a Honduras?
Yo solía ir a las 12 de la noche al gimnasio. Imagínate una chica de 17 años asistiendo a esa hora al gym. Cuando regresé al país quise seguir con mi rutina, pero acá tenían el concepto de cuatro horas de cardio y nada de pesas. En su momento Tulio me incentivó a hacer pesas, me mantuve ahí. Años después vemos los resultados, realmente me considero una pionera en La Ceiba respecto al mantenimiento con pesas.

Ahora tienes 35 años... mantienes tu cuerpo radiante... ¿Cuál ha sido el secreto?
Lo primero es buscar tu pasión en la vida. Lo segundo es cuidarse en cuerpo, mente y espíritu. En cuanto al cuerpo tienen que llevar una vida activa y agregar una buena alimentación.

¿Qué tanto impacto ha tenido la figura de Scarleth en la sociedad?
En esa parte he sido algo emitaña, en mi vida personal he sido más privada, pero sí he tenido esa influencia uno a uno.

Entiendo que en su momento también fuiste artífice de las nuevas vestimentas para las chicas en el gimnasio...
Sí, en su momento junto a una amiga renovamos la industria de la vestimenta para hacer ejercicio. Todos solían usar pantalón negro y camisa blanca. Nosotros añadimos los leggins de colores, eso incentiva a uno a verse bien y a asistir al gimnasio.

Tienes hijos, una vida empresarial y cuidas de ti ¿Cómo manejas tu vida?
Tener hijos es una bendición, pero cuando los tienes debes saber que ya no eres el número uno. Yo me levanto una hora antes (4:00 a.m), hago mi estudio bíblico, luego cardio, atiendo a los niños y cerca de las siete hago pesas, todo esto antes de irme al trabajo.

Imperdible: Las espectaculares fotografías de Scarlet Castillo

¿Cuándo surge Nutrafit4Life?
Antes de ello había venido vendiendo suplementos desde hace siete años, pero no eran míos. En su momento el laboratorio vio cuántos pedidos hacía por mis canales de distribucción, accedí y trabajamos en algo propio con ingredientes actuales. Su preparación duró seis meses, comencé a probarlo y ahora ya está en el mercado.

¿Humanamente cuánto te ha costado lograr tus sueños?
Cuesta mucho y más como mujer. Tú sabes que uno como chica debe estar más para los hijos, atender a su esposo y no es que tenemos las ocho horas para estar pensando en oficina, pero desde pequeña he querido tener algo mío. Nunca me he sentido derrotada, todo es cuestión de mentalidad.

¿Cómo respondes a las críticas de las chicas dedicadas al mundo del físicoculturismo?
Las personas no saben lo que eso involucra. Yo no pienso -mira que cortito anda el short esa chica- yo pienso en la disciplina que ella lleva para que esté como esté, porque eso requiere de una buena alimentación. Detrás de una imagen de músculos hay una preparación.

¿Nunca te interesó participar?
Se me dificulta imaginármelo. Es raro porque soy un poco penosa en ello. Me encanta verlas y cuando eso pasa pienso en -waauuu- esa mujer se sacrificó mucho para llegar hasta donde está.

Color: Turquesa
Comida favorita: Las pastas
Lugar para una cita ideal: Lugar a solas bajo las estrellas
Helado favorito: Pistacho
Una vida deportiva: convierte a una persona emocionalmente estable y feliz.


Frase
'Una mujer piensa en todo y es capaz de atender a sus hijos, esposo, puede estudiar y trabajar. Yo lo hago y si yo puedo, todas pueden hacerlo'

'Uno tiene que ser sexy, si tu personalidad es sexy tienes que sacarlo y si no, siéntete que eres una persona bella'

-Cortesías-

Vestuario: Bohimiahn
Cabello y Maquillaje: @iderma_spa
Fotografia: Edgar Witty y Sharecvhn
Lugar: La Casa de Nery
@fitstudiobynina_hn