Farándula

Taisha Matute: 'Los futbolistas no son para mí'

Hoy en 'A Solas Con' nos cuenta el porqué le puso fin a esa etapa, además de revelarnos su admiración por un futbolista del Olimpia.

2019-03-30

Los dioses del Olimpo se pusieron de acuerdo para crear a Eva Taisha Matute, una hermosa constelación hondureña traducida la ébano oriunda de las Islas de la Bahía que rompe parámetros con sus encantos y figura radiante que la vuelve inolvidable con cada mirada y suspiro que roba.

Desde pequeña se destacó en el modelaje como una de las representantes de la comunidad negra-inglesa laureadas en las pasarelas conquistando fronteras.

Ahora tras ponerle fin a ese pasaje yace sus días en una oficina como asistente personal en Diamond Hill. Hoy nos cuenta el porqué le puso fin a esa etapa, además de revelarnos su admiración por un futbolista del Olimpia.

¿Cuándo incursionó Eva Taisha en el modelaje?

Estoy en el modelaje desde que tenía 12 años, yo comencé con Eduardo Saula. Viajé mucho, anduve en Ecuador y en República Dominicana.

¿Siempre significó un sueño para ti?

Pues a los 12 años no te conoces, no sabes qué es lo que te gusta en realidad y qué es lo que no. Pero en el camino se fue volviendo algo natural para mí, por cierto, fue mi madre quien me inculcó todo eso.

¿Qué es lo que más te ha gustado de este pasaje en tu vida?

Que te ayuda en tu autoestima, confianza en ti y relacionarte con muchas personas.

¿A qué le apuntas ahora?

La verdad que no me estoy enfocando mucho en el modelaje porque esto en Honduras, por lo menos para mí no ha beneficiado tanto, así que mejor opté por buscar un trabajo normal.

Es decir… ¿En Honduras no se pude vivir del modelaje?

No, uno no puede vivir del modelaje, el modelaje no te da de comer, así que es difícil poner todo tu enfoque en eso, esa parte está quedando atrás, lo tengo en mente, pero no es mi enfoque, gano más en un trabajo de oficina que en las pasarelas. Lo hice porque me gustó, me apasionaba no es una vida de fantasía, no lo veo así como lo dicen muchas personas. Acá no es solo verte bonita detrás del maquillaje, hay muchas cosas detrás.

Te puede interesar: Las radiantes fotografías de Eva Matute en redes sociales

¿Con qué tipo de cosas te tocó lidiar?

Siempre el tema de racismo… hay diferencia en cómo tratan a una mujer negra con una ladina. Algo que me da cólera es cuando te tienen que maquillar o peinar. Si eres una estilista o maquillista debes saber hacerlo con cualquier tono de piel o de cabello, me frustra eso, a veces me tocaban hacerlo yo.

Tu mejor momento…

El reinado de Puerto Cortés, creo que fue uno de los más serios y en los que más me animé en el modelaje.

¿Qué pasó con tu pasaje deportivo?

¡Ay! Pues siempre le tuve miedo a las pelotas, cuando estaba en el colegio practiqué voleibol, pero era por los puntos ja, ja, ja. Vi que las personas se rompen parte de su cuerpo, así que nunca me vi en eso. Fuera de eso te podría decir que me gusta el voleibol.

SITUACIÓN AMOROSA

¿Estás soltera, amarrada, casada?

Estoy soltera. Hace un año estaba en una relación, después de eso decidí pasar tiempo para mí y volver a tener a alguien hasta que esté lista.

¿Qué tipo de persona quieres a tu lado?

Por qué tenemos que hablar de esto ja, ja, ja… Pues te diré que sería uno ambicioso y honesto. En lo demás odio a los hombres mentirosos que tratan de fingir algo que no son. Detesto a los hombres mujeriegos, todos lo son, pero hay otros que son descarados (entre risas). Tampoco me gustan los mantenidos y que no les gusta trabajar.

¿Algún pasaje amoroso con un futbolista?

Relación no, pero sí he tenido algunos que me han coqueteado. Había un futbolista que sí me encantaba, pero no te diré el nombre (entre risas).

¿Alguna pista…. Por qué no se dio?

Solo te diré que juega en el Olimpia. No se dio porque los futbolistas realmente no son para mí, los conozco por mujeriegos y la verdad no quiero eso en mi vida. Hablábamos, pero no se dio a más.

Entonces… te adentraste a ese mundo y no gustó lo que viste….

Sí, no me gustó lo que vi. Creo que la mayoría de las mujeres saben el concepto que ellos tienen. Pero otras se hacen las que no saben, yo sabía por eso me aparté.

Toma nota:

-Es fanática del Platense en la Liga Nacional de Honduras-

-Un lugar para pasar verano 2019: Roatán

-Color favorito: Los colores tropicales.

-Comida favorita: Realmente no tengo comida favorita, como de todo, menos mariscos.

-Un lugar para una cita: En un Ibagari (restaurante famoso con vista al mar en Roatán)

Taisha en el amor: Soy muy entregada, por eso no tengo novio hasta que llegue el indicado.

Tu mayor sueño: Uno de mis grandes sueños era ser Miss Honduras Universo, pero ahora solo deseo terminar mis estudios, mi sueño es ser psicóloga.

Frase:

“Antes no tenía mucha confianza en mí, pero con el modelaje lo fui cambiando. Ahora ya no lo extraño tanto”