Farándula

Super Bowl: Los mensajes ocultos en el show de entretiempo de Shakira y JLO

Más que un espectáculo televisivo las intérpretes aprovecharon para dar un 'mensaje' político en actuaciones claves.

2020-02-03

El espectáculo de entretiempo del Super Bowl LIV fue uno de los más representativos en la última década en la historia del deporte estadounidense que en el marco de la ideología de su presidente D onald Trump, terminó reinando el género latino.

Shakira, Jennifer López junto a los invitados especiales J-Balvin y Bad Bunny se consagraron para dar una verdadera fiesta emocionante sobre el césped del estadio que vio campeón a Kansas City.

Sin embargo, entre imágenes hubo una serie de detalles que pasaron desapercibidos.
En su portal web, Telemundo explicó los cinco mensajes ocultos dentro de la coreografía y música de Jennifer López junto a Shakira.

La primera de ellas tiene que ver con la doble bandera que portó JLo en su coreografía (Estados Unidos y Puerto Rico) por sus orígenes.

Foto: Diez

JLO y Shakira durante el espectáculo de entretiempo

Segundos más tarde aparece unos niños en una especial de jaula luminosas, que según BBC se dio como un posible guiño a miles de niños latinoamericanos detenidos en las fronteras intentando cruzar a los Estados Unidos.

En cambio los bailes de salsa caleña de JLo y el mapalé-cahampeta de Shakira tiene sus orígines en sus raíces afrocaribeñas tanto en Puerto Rico como en Barranquilla.

Ver: Todo lo que no se vio en el Super Bowl LIV

Finalmente, mucho se le criticó a Shakira por sacar la lengua. Sin embargo, ha quedado en claro que se trata de una evocación a la herencia libanesa que empora a las mujeres.

Datos gigantes de aficionados

La NFL estima que hay unos 30,2 millones de hispanos fervientes del fútbol americano en EE.UU., el cual aumentó considerablemente (por 2 millones) desde el 2017.