Deporte Colegial

IST y La Estancia confirmaron su dominio en el Nacional de Voleibol de la ABSH

Repasá quiénes fueron los ganadores en un campeonato vibrante.

2019-04-27

Freedom dio el campanazo al romper la hegemonía de las escuelas capitalinas en el Nacional de Voleibol de la ABSH. El campeonato nos dejó grandes momentos y sin duda que nadie salió triste del progreso que lograron sus equipos.

¡Así fue el inicio del Torneo Nacional de Voleibol!

Seis finales y tres diferentes ganadores. Los juegos se disputaron en las dos sedes oficiales: La Escuela Freedom y la Escuela Internacional Sampedrana. En la mañana se jugaron sendas semifinales y por la tarde los juegos por el tercer puesto y las grandes finales.

EIS también tuvo una destacada actuación al meter a sus seis equipos en la semifinales y por ende estar peleando por podio siempre. Al final lo lograron ganar ningún oro pero sin duda volvieron a mostrar que son una de las mas grandes organizaciones deportivas a nivel escolar.

En semifinales uno de los juegos mas espectaculares lo protagonizaron las IST contra la AST en femenil. El Cafetorium fue testigo de uno de los juegos que no paró de levantar a los seguidores de ambas escuelas capitalinas.

IST tuvo que remar contra la corriente y sin duda que mantuvo a su entrenadora, Catharina Leiva con los nervios en todo el partido. Finalmente se llevó el equipo que a la postre sería campeón al vencer a Macris en la final. Esta llave quedó 21-25, 25-22 y 15-13. Dramatismo puro.

LOS RESULTADOS

Infantil femenil
Freedom 2-0 IST
LES 1-2 EIS
Mazapán 2-0 AST
IST 0-2 LES
Freedom 2-1 EIS

Juvenil Femenino
IST 2-1 AST
EIS 2-0 Macris
AA 0-2 Pinares
AST 2-0 Macris
IST 2-0 EIS

Pre-Juvenil Femenino
Macris 2-0 LES
EIS 0-2 IST
Discovery 0-2 Mazapán
EBP 2-0 Valle de Sula
EIS 2-0 LES
IST 2-0 Macris

Infantil Masculino
Freedom 2-0 EIS
LES 2-0 AST
AST 1-2 EIS
Freedom 1-2 LES

Juvenil Masculino
EIS 2-0 Valle de Sula
IST 2-0 Mazapán
Santa T. 2-0 Mayan
VS 1-2 Mazapán
EIS 0-2 IST

Nota tomada de: Hondusports